Berzerk, el clásico de Stern recibe su conversión a NES

Quien no conocé el clásico de los 80 Berzerk? Pues ahora ya se puede jugar en NESBerzerk Logo

Berzerk arcade

Un clásico de los arcades

Parisoft ha desarrollado un port de un juego clásico en los arcades, el Berzerk. El clásico arcade había recibido ports oficiales a la Vectrex, Atari 2600 y 5200 y Tangerine Microtan. No tan oficiales a Dragon 32 con su Berserk y Android Attack, Apple II y su Thief, TRS-80 y su Robot Attack, Emerson Arcadia y su Robot Killer, en Commodore con Cybermen  Tandy Coco y su Monster Maze, MSX y su Robot Wars, entre muchos otros que recibieron en la época. Por lo que era sencillo encontrar en la época un juego similar al Berzerk en innumerables sistemas. Donde hasta ahora no había un port del clásico juego era en NES. Si que ha recibido hace unos años un port a NES del Frenzy, la secuela del Berzerk, portado desde el juego de Atari 7800. Ahora existe la posibilidad de jugar en la NES/Famicom ya que Parisoft ha lanzado el juego de manera comercial.

Y es que ya se puede disfrutar de incluso sus voces digitalizadas

Berzerk 2

A dos jugadores simultáneos! Que emoción!

Además de ser de los primeros juegos en generar laberintos de manera aleatoria, donde radicó uno de sus mayores éxitos fue en implementar voces digitalizadas. Grandes recuerdos aquellos los de entrar en los arcades y escuchar «Alerta Intruso Alerta!«. En este caso, escucharemos las voces en el idioma de Shapeskeare pero, para los que disfrutamos de este juego en los arcades, al final, la sensación es la misma.

Una gran variante que ofrece este Berzerk es la posibilidad de jugar a 2 jugadores de manera simultanea, por lo que la diversión de este título se multiplica. Podremos disfrutar del juego por tan sólo 1,99$ desde su página oficial. Y por si no conocemos el clásico, aquí está un poco de su historia.

Opciones que nos ofrece este Berzerk

Berzerk 3

Somos dos…nos liamos a tiros?

  •  Posibilidad de elegir entre los modos «Láser rápido» y «Láser lento»
  • Hasta 2 jugadores alternativos o simultáneos
  • Todos los laberintos
  • Los enemigos reaccionan exactamente como la versión original de arcade
  • Voces digitalizadas como se escuchan en el arcade

Disponible para:

  • PC, Tableta o Smartphone a través de emulador
  • NES Classic Mini o cualquier consola que ejecute ROM de NES
  • NES o Famicom con everdrive o similares

Fuentes: Itch.io

No tags for this post.
  • author image
    Ago 13, 2019 @ 15:59 pm

    Interesante Articulo. Berzerk que tengo para la Atari 2600 y me parece muy entretenido. Sin duda por aquellos 80 este juego debia de ser muy famoso.

    • author image
      Ago 14, 2019 @ 9:47 am

      Lo era, sobretodo por las voces. En los recreativos donde iba, era el juego que más se escuchaba. Era una buena manera de llamar la atención por las voces que contenía el juego y te quedabas alucinando de como sonaba aquello y si sumamos que el juego es tremendamente divertido, la mezcla perfecta. Saludos pixelados