Ready and Play

Rowman para Commodore 64

Darro99 se estrena en Commodore 64 con un juego simple y directo.

Quien es Rowman?

Manejamos a Rowman que debe ir navegando por un laberinto de cuevas hasta encontrar una de las múltiples salidas. En su periplo podrá ir recogiendo tesoros que harán aumentar su puntuación, pero también tendrá que evitar las rocas que van cayendo del techo para no perder una de sus 3 escasas vidas.

I´m Gru– digooo Rowman

Primer proyecto de Darro.

Para este primer proyecto Darro programó directamente en ensamblador, cuando tuvo su juego casi terminado contó con la ayuda de Errazking en los gráficos y de Arkanix Lab en la música, para terminar de darle el toque final al juego. Fue presentado en la Explora Commodore 2017 donde tuvo buena acogida y ha animado al autor a seguir desarrollando (Sky Diving, 2018).

Con el agua hasta los…

El laberinto de 48 pantallas que tenemos ante nosotros es un poco peculiar pues no sigue un espacio lógico. Por ejemplo, si vamos a una salida de la izquierda y en la siguiente pantalla usamos la salida de la derecha, no volvemos a la pantalla anterior, sigue mas bien una lógica de teletransporte. Adjunto link al mapa que realicé para ir explorando el laberinto. En nuestro deambular podremos encontrar hasta 3 pantallas de bonus y distintos finales.

Lo realmente original del juego es cómo movemos nuestro personaje y con él el escenario.

 

La pantalla de Bonus

Nos movemos lateralmente de manera habitual para esquivar las rocas, coger tesoros, o tomar la siguiente salida; pero si pulsamos arriba, veremos cómo sube el nivel de agua y así podemos a acceder a salidas que inicialmente estaban inalcanzables. Pero cuidado, el nivel de agua no se puede bajar, hay que usar esta función con cabeza para no vernos aplastados por el techo de las cuevas, pues no podemos volver deshacer esta acción. También notaremos que las rocas irán cayendo con mayor frecuencia según suba el nivel de agua, pues la siguiente iteración empieza cuando la roca toca el agua, no cuando llega abajo de la pantalla.

El artículo de Carlos Pérez lo podéis complementar con una entrevista a su autor de la web de Commodore Spain. Descarga del juego, entrevista y mapa en pdf en éstos enlaces.

Descarga gratuita: https://csdb.dk/release/?id=156299
Mapa pdf: https://drive.google.com/open?id=1xWe-LRqbPVDBf8TlhFgqdEbltTpH5Ow6
Entrevista Commodore Spain: http://www.commodorespain.es/rowman-nuevo-juego-homebrew-nacional-para-c64-analisis-y-entrevista/

Y sí, el bueno de Carlos acompaña el artículo de un impecable Gameplay:

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