Age of empires vuelve!

El boom de la estrategia en tiempo real

Age of empires - Menu

A que conocemos este menú?

En 1997 nos llegó un juego que hizo mirar con otros ojos la estrategia en tiempo real, el Age of empires. Era el juego que todos queríamos tener y compartir con todo el mundo. Teníamos en nuestras manos el control de 12 civilizaciones diferentes cada una con características propias. Teníamos a nuestra disposición un buen número de opciones adaptables a nuestra manera de jugar. Evolucionar nuestra civilización, crear potentes ejércitos con un gran número de unidades moviéndose en pantalla, una genialidad hecha videojuego.

Age of empires - Game 2

Los comienzos nunca son fáciles

Y es que Ensemble Studios nos regaló un grandioso juego que hizo las delicias de todos los amantes de la estrategia y un imprescindible en los ciberlocales de la época. Al año siguiente llegó la ampliacion “The Rise of Rome“. Esta nos trajo cuatro nuevas civilizaciones que elevaban al juego a un nivel impresionante. El reto de batir a la IA del juego era muy atrayente pero el destruir a un amigo, familiar, conocido, al menos hasta ese momento, fue un aliciente difícil de superar. El juego roza la perfección y es un imprescindible entre todos esos amantes de la estrategia. Todo esto se tradujo en un fenómeno de ventas que lo mantuvo durante años en lo más alto de las listas.

20 años y unos meses después

Age of Empires - Portada

AOE vuelve!

En Junio de 2017  en el PC Gaming Show de Los Ángeles llegó un gran noticia. Adam Isgreen, director creativo de Microsoft Studios, anunció la vuelta del clásico, el Age of Empires: Definitive edition. Esta nueva versión ya estaba en desarrollo y el juego iba a ser totalmente actualizado. Gráficos mejor definidos, banda sonora remasterizada, nuevo zoom y mejoras en la jugabilidad. Todo esto para actualizar lo mejor posible el juego y darle un aspecto completamente renovado.

Age of empires - Diferencia

Que bonito todo!

El lanzamiento estaba previsto para el 19 de octubre y con él celebrar el 20 aniversario del juego que cambió un estilo de juego. Hubo algunos retrasos en el desarrollo para cuidar al máximo el acabado del juego. Finalmente se lanzó el 20 de Febrero de 2018. Así que estamos de enhorabuena, ya podemos disfrutar de este grandísimo juego con el juego adaptado a Windows 10 y disfrutar de un multijugador de 8 jugadores simultáneos. También tendremos a nuestra disposición un nuevo editor de mapas, claro y sencillo de usar. Los usuarios podremos crear escenarios propios y compartirlos. Se está preparando también el salto a Steam y no se descarta el salto a otras plataformas. En la actualidad se están preparando nuevas actualizaciones a modo de “Definitive edition” para Age of Empires II y III, aunque para éstas habrá que esperar.

 

Fuentes: Age of empires web, Ensemble Studios

  • author image
    Feb 22, 2018 @ 11:15 am

    Madre mía 20 años ya… recuerdo cuando jugábamos en red en el instituto en el modo regicida y mis colegas escondían al rey en los lugares más dispares jejejeje 🙂 No veas como exprimen el juego…

  • author image
    Feb 22, 2018 @ 7:08 am

    Este es el original. Luego sacaron un montón de clones que no estaban mal, pero era más de lo mismo… Command and conquer, Tzar… No son malos pero se repite todo.
    Lo mismo que pasa ahora con el Call of Duty.
    Por cierto… Tiene 20 años ya? Madre mía el tiempo

  • author image
    Feb 21, 2018 @ 19:05 pm

    Que buena noticia, menudas viciadas le dí al Age of empires….
    Hubo una época en la que sobretodo este juego, pero tambien Poupulous, Comandos, Command & Conquer….se llevaban todas mis horas de vicio. Estará bien probarlo cuando salga.