Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Esta web es una iniciativa que unió a mucha gente incluso antes de su creación. Unió a un grupo de personas con una afición en común: Los videojuegos.

Mas concretamente la afición por la primera época de la industria, su historia, orígenes, sistemas, juegos conocidos y no tanto. Todo esto sin olvidar, con los pies en el suelo, que la industria sigue su curso, nuevos títulos, nuevas tecnologías y nuevas máquinas donde disfrutar de esto que tanto nos gusta.

Suponemos que, al igual que al resto de vosotros, en algún momento se os pasa por la cabeza cómo contribuir con la comunidad, devolverle algo, crear, aportar… Muchos optan por la ilusión creo casi unánime o casi de cualquier jugador: crear su propio juego. Bueno, dejémoslo en ilusión, muy pocos son aquellos que lo consiguen si hablamos de plataformas de los 80´s y 90´s

Mientras el resto se conforma con disfrutar, otros hemos decidido contribuir a eso que llaman ahora “creación de contenido creando y compartiendo experiencias en un canal de Youtube. Ahora quizás no tanto, pero en su día era algo que imponía o que era mas “laborioso” subir a la red.

Hoy tenemos muchos y variados canales de Youtube que hablan de videojuegos, incluyendo canales de los denominados Retro, incluso en castellano con contenidos dignos de mención y obligada visita o visionado.

Volvamos a ser realistas, estos canales en la maraña de tendencias y políticas de la propia plataforma, están relegados no a un segundo plano, sino a un quinto lugar en las preferencias de motores de búsqueda, sugerencias y tendencias, quedando en una especie de “gueto” reservado para una minoría fiel, o que casualmente pasaba por allí.

Hace no pocas fechas, el revuelo en redes sociales a las nuevas políticas de la plataforma, puso en pie de guerra a mucha de esta comunidad, que veía sus sueños de monetización desvanecerse por unos objetivos que les pillaba lejos, y aunque desde aquí pensamos que monetizar estos canales, no nos va a dar para mucho, también es una manera de cargarse o desanimar a la ya maltrecha comunidad.

Cada uno desde su atril, o canal hemos ido creando no solo contenido, también una comunidad de usuarios, mas amplia de lo que se podía suponer en un principio que, poco a poco, descubre, participa, e incluso se anima a compartir sus experiencias.

Tras mucho pensar y darle vueltas, pensar en cual sería la mejor manera de disfrutar y contribuir a aunar todos estos canales e iniciativas, llegamos a la conclusión que un portal web de referencia en castellano con noticias, actualidad, reportajes, encuestas y todo el contenido que vais a encontrar aquí era quizás lo mas necesario.

Ya sabemos que hay iniciativas similares en la web, no venimos a inventar nada, pero tenemos clara una premisa al montar esto: Continuidad, independencia, honestidad y claridad en lo que hagamos.

Insistimos en esto, pero también pensamos que hay grandes páginas y portales ya existentes y de renombre, que bien se centran en un solo sistema o, por otro lado y mas triste, su actualización y número de reportajes, análisis y noticias no está lo actualizado que se debería en un mundo, donde nuevas producciones, eventos y reuniones, anuncios y noticias son de tal magnitud que nos abruma el estar al día. Eso es lo que vamos a intentar desde aquí: Abarcar el mayor número de noticias y sistemas sin olvidar los clásicos ni a sus autores, con entrevistas, charlas, actualizaciones y mucho mas.

Todo esto unido a algo que la mayoría de iniciativas a veces pasa un poco por alto: Los pequeños canales de Youtube que están ahí, creando continuamente material de calidad que pasa muy desapercibido y que necesitan un empujoncito, mimo o mayor difusión de la que tiene. Este es uno de los principales objetivos de los componentes de Ready And Play: Tratar de dar a conocer y unificar una comunidad desconocida para muchos y hacer crecer las opciones disponibles dentro de este sector.

Conscientes del duro trabajo que tenemos por delante, ilusión y ambición no nos falta. Somos realistas, a la par que ambiciosos, de hacernos un hueco en el panorama y tratar de ser referencia para otros sin olvidarnos de dar eco de las numerosas páginas no solo en castellano, sobre todo en inglés, que nutren al mundillo de actualidad, contenido y noticias. Tal vez no seamos nosotros los primeros en hablar de.., o en dar exclusivas, no nos quita el sueño, pero tampoco descartamos que algún día otros se hagan eco de nuestro trabajo, avances y lo tomen para sí haciendo que éste llegue a mas gente.

Además del contenido web, hemos creado una cuenta de twitter, de Youtube para complementar con material propio el contenido y una en IVOOX cuyos enlaces tenéis en esta misma página web.

Queremos dejar claro por otra parte, que este no es un grupo cerrado, nos encantaría que gente interesada colaborara en mayor o menor medida con nosotros porque la tarea que tenemos por delante nos ilusiona, pero no debemos olvidar que muchos de los integrantes de esta web tenemos para empezar nuestras vidas fuera de la pantalla, nuestros canales, portales o iniciativas y que seguiremos atendiendo.

También hacemos un llamamiento no solo a aquellos youtubers, podcasters, bloggers, escritores de obras relacionadas con los videojuegos etc que quieran estar por aquí presentes o necesiten una ayuda, también a aquellos desarrolladores tanto de plataformas actuales, como antiguas, que aquí tendrán un lugar donde dar a conocer sus productos, nuevas producciones y todo lo que desde el equipo podamos hacer por difundir su labor.

Esperamos que disfrutéis de esta web, las críticas siempre serán necesarias y bien recibidas, cuando vengan desde el respeto y el sentido constructivo. Vuestras ideas y sugerencias serán atendidas. No descartamos la creación de foros, resumiendo. UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LA MAYOR COMUNIDAD POSIBLE.

Ready And Play somos:

Joaquín: Retroabuelo : retroabuelo@readyandplay.com

Arnau: Arnau Jess : arnaujess@readyandplay.com

Elric: Elric MSX: elric@readyandplay.com

Juan Jesus: Juanje: juanje@readyandplay.com

Víctor Prieto: vprieto@readyandplay.com