RESULTADOS OFICIALES 1ª ZX GAME MAKER DEV

Tras la gala del sábado, procedemos a publicar negro sobre blanco las puntuaciones tal como las enviaron los miembros del jurado y os explicamos por si quedan dudas el sistema de puntuación.

Antes de empezar, nos gustaría agradecer, en primer lugar la labor de Juntelart con el motor y su constante evolución de igual modo a la comunidad que con el uso y disfrute del mismo, hace crecer dicho motor día a día.

Por otro lado, gracias, gracias de corazón a las quince producciones presentadas. Nos hubiera gustado tener mas? Claro! Pero digamos que estamos contentos.

Tambien desde nuestra humilde experiencia, organizando este tipo de concursos, galas o como lo queráis llamar, somos conscientes que tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo la velocidad de comunicaciones con los participantes.

Dicho esto vamos al grano que es lo que todos estáis esperando.

Pantalla carga+Gráficos.

Jurado: Jesús Martínez del Vas (JMV de El mundo del Spectrum)

Sistema de puntuación:

Queríamos potenciar esta categoría por lo que se ha puntuado sobre cero y quince (máxima puntuación) a todas las producciones quedando la tabla como sigue:

A la derecha podéis ver las puntuaciones extraídas del correo de JMV y a la izquierda como se mostraron durante la gala.

 

El ganador es Max Stone, con 14 puntos. Dado que este juego ha ganado la categoría de mejor juego y la cuantía del premio es mayor, la organización está deliberando que premio en su caso otorgar al segundo clasificado, en este caso Cursed Castle 2 parte 2.

Historia:

Jurado: Jesús «Pedja» (El mundo del Spectrum)

Sistema de puntuación:

De igual modo que la categoría anterior os mostramos los datos a derecha e izquierda. El sistema de puntuación usado para esta categoría ha sido quince puntos para mejor historia y en línea descendente, un punto menos para cada juego hasta llegar a uno, por lo que cada juego tiene una puntuación distinta al resto.

El ganador con quince puntos es Cursed Castle 2 parte 1. Hemos asignado los puntos a este juego ya que el autor mandó la misma historia para ambas partes.

Música+Efectos sonido:

Jurado: Jose Manuel «Spidey» (Metodologic)

Sistema de puntuación:

Se usa el mismo sistema de puntuación que en la categoría Historia. El ganador de esta categoría es The Undersea Colossus.

Level Design:

Jurado: Fran Gallego (Universidad de Alicante)

Sistema de puntuación:

Se usa el mismo sistema de puntuación que en la categoría Historia. El ganador de esta categoría es Magic Tower.

Jugabilidad:

Jurado: Flunky (Truhán)

Sistema de puntuación:

Se usa el mismo sistema que en la categoría Pantalla carga + Gráficos. El ganador de esta categoría es NIKO

Mejor juego:

Jurado: Suma de todas las categorías anteriores.

El resultado final como sigue:

Max Stone 59
Cursed Castle 2 part 1 57
Niko 53
RNZT 49
M348 47
Basilisk 2 44
Undersea 44
Goobbler 43
Cursed Castle 2 part 2 41
MB128 41
Magictower 38
Sombrero 36
Bastet 34
Mochilo 34
Basilisk 31

Ganador mejor juego: MAX STONE.

Mención especial a la altísima participación del voto popular, actualizada a las 09:10 lunes 23 de septiembre arroja resultados como siguen: (Categoría que no incide en el resultado final ni es aplicable a premios)

Premios.

Las cuantías y porcentajes se comunicarán durante esta semana. Se hará de manera personal a cada participante y se publicarn en esta web junto a Spectrum and Retronews. En todo caso la organización hará efectivo dichos premios en un plazo máximo de 20 días naturales a partir de hoy día 23/09/2024

Agradecimientos:

Juntelart, por hacer magia con su motor y permitir a muchos acercarse a la creación de videojuegos.

Todos los participantes por su paciencia con la organización.

Los miembros del jurado por haber accedido a dar su punto de vista en las categorías mencionadas.

Todos los jugadores que estáis disfrutando de estas quince producciones y dando feedback en sus correspondientes redes.

El Mundo del Spectrum, por el lote de libros.

Victor por su ESP32 especial para este concurso.

Seguidores del canal de Juanje por la cuantía aportada.

Todos aquellos que de una u otra manera, habéis seguido esta DEV.

Al becario.

 

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    Sep 23, 2024 @ 16:07 pm

    Un placer haber participado en este concurso y esperando el siguiente, a ver las novedades e ideas de los futuros juegos, que seguramente serán mejores que los de está primera ZX Game Maker Dev.