ALCO COPTER: New Amiga Game

De la mano de Flashtro nos llega éste Alco Copter, un nuevo juego para Amiga. Un juego de puzzle y habilidad donde manejaremos un helicóptero a lo largo de 30 pantallas.

Alco Copter: Habilidad y puzzles.

Tal vez Commodore Amiga, sea la plataforma a la que menos juegos homebrew suelen llegar en la actualidad. Si de esa producción buscamos juegos típicamente “amigueros” o simplemente con una calidad decente, la lista se reduce muchísimo.

El caso del juego que nos ocupa está en esa delgada linea roja, en la que un juego sin una calidad gráfica espectácular, si recupera esa esencia de juegos amigueros de finales de los 80´s. Gráficos pequeños, efectos de sonido justos y necesarios, pero con una jugabilidad endiablada.

Nuestro helicoptero deámbulando

La misión.

Nuestro objetivo en éste juego, controlar un helicoptero a lo largo de 30 pantallas que funciona con alcohol a modo de combustible. Dicho combustible irá disminuyendo a medida que nos movamos por la pantalla o choquemos contra elementos de los escenarios. Muchas serán las trampas y obstáculos que nos encontremos a medida que avancemos en nuestra aventura, así que mucha suerte pilotos!

Una primera pantalla sencillita…

En algunas pantallas tendremos botellas de licor que nos llenaran el combustible, en otras no, por lo que el pilotaje habrá que adaptarlo a éstas y otras características de cada pantalla.

Controles.

Podemos mover nuestra aeronave en las 4 direcciones normales y tendremos cierta inercia, no mucha pero si la suficiente por ejemplo para desplazarnos a derecha con un toque de joystick y soltar dicha dirección, ahorrando combustible. Si dejamos pulsada la dirección de movimiento, no iremos más rápido y consumiremos alcohol.

Localizamos la pista de aterrizaje y listos, siguiente pantalla. En algunas, podremos hacer uso de nuestro armamento, limitado ojo! Con éstos disparos, podremos despejar el camino de cajas y otros elementos. Así que con todo habrá veces que quedemos atascados, disparemos más de la cuenta o fallemos, o simplemente se nos acabe el combustible. En cada partida dispondremos de 3 vidas.

No te choques, con nada!!!

A jugar!

Alco Copter es un juego sencillo, de gráficos minimalistas, simples pero lo suficientemente detallados para mostrarnos el camino a seguir en cada pantalla. Una melodía de menú amiguera al 100% con efectos tambien justos y necesarios.

La dificultad irá en aumento hasta limites muy desesperantes, pero como todo, estudiar cada pantalla y no movernos como locos, serán la clave de nuestro éxito.

Nos parece una propuesta interesante, dada la carencia de productos para los amantes de ésta máquina de Commodore decentes en éste veranito para pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.

Fuente y descarga: Flashtro.

Fotos: Idem