El juego original de Christophe Andreani para Atari St cumplía los patrones para ser portado a GAMEBOY. Bubble Ghost, sencillo sin exigencias gráficas y que despertaba las ganas de jugarlo una y otra vez para mejorar nuestra puntuación.

Pompas y fantasmas.

A lo largo de 35 habitaciones debemos soplar una burbuja para conducirla hasta la siguiente y así pueda llegar hasta el exterior donde pueda volar libremente. Cualquier contacto contra un objeto hará que explote y perdamos una vida. Además en ciertas habitaciones debemos interactuar con algunos objetos para dejar vía libre, como soplar una vela para que no haga explotar con su calor a nuestra querida burbuja.

Carátula versión ATARI ST

Los encargados del port hicieron un pequeño rediseño para adecuarlo quizás más a un público infantil, sobre todo en el aspecto del personaje.

Pantallas para soplar.

Las 35 salas están divididas en 6 pisos, y cada piso cuenta con 6 salas, excepto la planta baja, que sólo cuenta con 5 reales (la sala de récords podría contar como la habitación 0). Notaremos que cambiamos de piso cuando la salida en la parte superior. Si lo conseguimos además nos darán una vida extra. También contamos con atajos para subir de piso sin llegar al final del anterior, éstos se encuentran en las salas 14 y 27, siendo su acceso más complicado.

Un fantasma subiendo escaleras…

Para empujar la burbuja contamos sólo con un botón para soplar, la duración de mantenerlo pulsado cambiará el impulso. Podemos orientar a nuestro fantasma alrededor de la burbuja en ángulos de 45 grados (8 posiciones), hay que tener cuidado con las posiciones diagonales, con la baja resolución de la game boy puede parecer que esté en otra posición y nuestro soplido haga que la burbuja vaya en una dirección no deseada con fatal desenlace.

Sopla sopla fantasmita sopla

Idea sencilla. Diversión asegurada.

Si conseguimos conducir rápidamente la burbuja fuera de la habitación se nos recompensará con puntos extra a razón de la barra de tiempo. Aunque no importa que esta barra se agote si le dedicamos tiempo y paciencia a las habitaciones más complicadas. No perderemos vida, sólo no obtendremos bonus de puntos. También podemos usar la pausa del juego al enfrentarnos a una nueva habitación que no conozcamos la solución; a diferencia de otros juegos de puzzle, la pausa es limpia, no oculta la pantalla actual ni sobrepone rótulos.

Una colaboración de Carlos Perezgrin.

Su video Longplay aqui: