CSSCGC: Css Crap Games Competition. Los peores juegos para Zx Spectrum

Comp.sys.sinclair Crap Games Competition (CSSCGC)

Si conoces los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como los Razzies o anti-Oscars, entonces te resultará familiar esta original competión. La CSSCGC premia, año tras año, a los peores juegos para el Zx Spectrum, en cualquiera de sus versiones. Una especie de GOTY a la inversa y no tan conocido por la comunidad.

Historia de la CSSCGC

El origen de esta competición tan original, se halla en el grupo de noticias de Usenet llamado comp.sys.sinclair. Para aclarar un poco, de manera sencilla, esto era como una especie de foro de los de hoy en día, pero mucho más rudimentario y “alocado”. De aquellas, a alguien de ese grupo sinclariano se le ocurrió la genial idea de recopilar los peores juegos (crap games) a modo de competición anual.

Tal vez, el artífice se basó en la sección “Crap Game Corner” de la valorada revista Your Sinclair (1986-1993).

En el año 2008, los conocidos desarrolladores The Mojon Twins  (autores de la “Churrera”) fueron los ganadores del evento con su juego Simulador de la Primera Comunión.

Amén!

Objetivo

El objetivo es crear juegos de muy baja calidad (DO YOU WORST, es el lema). Los programas se suelen presentar en BASIC para “desaprovechar” adrede la potencia de hardware del Spectrum. No obstante, se pueden utilizar otros lenguajes de programación.

Normas

Recopilación de las normas más básicas:

  • Los juegos se ejecutarán en un Sinclair ZX80, ZX81, ZX Spectrum o clones compatibles.
  • Se aceptarán todos los trabajos presentados antes del 24 de diciembre de 2018 a las 23:59:48 GMT.
  • Habrá dos ganadores, uno que se juzga y es el ganador real, y otro que es seleccionado al azar por un progama BASIC.
  • Por favor, no te tomes nada demasiado en serio.
  • Todas las presentaciones se distribuirán electrónicamente a través de Internet de forma gratuita. Si hay suficiente interés, se publicará una versión de casette real con una compilación en algún momento de 2019.

Fuente: CRAP GAME COMPETITION 2018