Dead Flesh Boy ZX Spectrum

El autor usó una idea conocida para desarrollar su primer juego con AGD. El popular Arcade Graphic Designer fue una descisión ideal para hacer un demake de Meat Boy, juego muy conocido que surgió años atrás.

Edición física lamible

La premisa de este juegos es la rapidez de las acciones que tenemos que realizar y que no importa morir, mucho. A lo largo de 20 niveles debemos sortear un buen número de obstáculos, tanto móviles como fijos, para llegar hasta Bandage Girl y ver qué nos depara el siguiente desafío. Lo que más nos va a costar al principio es acostumbrarnos al control de nuestro personaje, pues la inercia de la aceleración que llevemos va a depender mucho de legar a esa plataforma lejana, o de pasarnos de frenada y caer irremediablemente a una muerte segura. Como ayuda nos podemos apoyar en las paredes para ir ganando altura.

Carlos demostrando pericia!

Niveles y misiones

Una vez que hayamos completado un nivel lo desbloquearemos y podremos volver posteriormente a él para practicarlo o empezar una nueva partida desde ahí; como además disponemos de vidas infinitas, llegar al final del juego va a ser sólo cuestión de tiempo y paciencia. Una buena idea a añadir sería que al acabar el juego nos indicase cuántas vidas hemos gastado y cuánto tiempo hemos necesitado, ayudaría a la rejugabilidad para ir mejorando nuestro registro personal, o compararnos con nuestros amigos. Aunque el juego funciona en 48k, el propio autor recomienda cargarlo en un 128k para disfrutar de toda la experiencia.

La versión física incluye 5 niveles más que la gratuita, y por la otra cara de la cinta incluye otro juego del autor: Super 48k Box, un juego sencillo para partidas ultra rápidas, nos enfrentamos a una serie infinita de enemigos mientras tenemos que ir recolectando unas cajas. Éstas cajas nos irán proveyendo de distintas armas para defendernos. Tenemos 4 áreas distintas para jugar.

Todo ello como siempre lo podéis disfrutar en el gameplay de Carlos Pérez, nuestro colaborador habitual 😉