DEAD SPACE: Radastan

Radastán recuperó un viejo proyecto en BASIC para optimizarlo mediante rutinas ensamblador para hacer que DEAD SPACE tan sólo ocupara 16KB.

Bytemaniacos 2017

Inspirado en el famoso Dead Space de la actualidad, nos encontramos en una estación espacial científica donde tenemos que rescatar a 11 supervivientes mientras sorteamos diversos peligros y exploramos la base.

Pantalla de presentación

El juego.

Recupera la esencia clásica de aquellos juegos en los que teníamos que acompañarnos de papel y lápiz para explorar el 100% del juego e ir anotando donde se encuentran los objetos a recoger, en este caso, los científicos que no han mutado en seres hostiles. Contamos con 4 vidas iniciales y nada hace parecer que se puedan incrementar, por lo que debemos llevar especial cuidado en las partes más criticas del juego si no queremos que decrezcan rápidamente y no podamos completar la misión.

Esos bichos…

El juego original de 16KB está disponible en descarga gratuita en la web del autor. Sin embargo, también tenemos de estupendas versiones físicas, que van desde sólo la cinta de carga, a la versión mejorada con extras, y con la sorprendente versión en cartucho.

Además contaremos con la versión en 48KB que aprovecha la memoria extra para mejorar el aspecto gráfico y añadir un contador de supervivientes restantes.

 

Descarga gratuita en éste enlace
Ediciones físicas de Matra aqui.

El artículo de Carlos Perez como siempre viene acompañado de un gameplay en su canal:

  • author image
    Ago 3, 2018 @ 8:54 am

    Doy fe que es un “peazo juego”.Tengo el honor de haber recibido (regalo)del propio RADASTAN;En RETROPIXEL MALAGA 2018;Otro sueño que pude realizar fue usar el TECLADO DEL SEÑOR JUANJE,( Y MANQUEAR CON EL NOGALIUS),por cierto aprovecho esta pagina para saludarle y desearle lo mejor.UN SALUDO DE VUESTRO AMIGO(ESO CREO) RAFAEL BARRERO.