Edu Arana. Mods y creaciones de calidad.

Edu Arana, el “cacharreo” llevado a su máximo nivel.

En el ámbito de Youtube no es para nada habitual encontrarse canales como el de Edu Arana.

 

 

Alguien que mas allá de los juegos, es aficionado por MODS y lo que habituálmente se denomina el “cacharreo” con dispositivos informáticos. Reparaciones, añadidos, mods y muchas más cosas son el día a día de este genio, cuyos trabajos podemos ver en su canal de Youtube y que tambien tiene su blog personal.

Puestos en contacto con él pasamos de su puño y letra a conocerle mejor.

 

 

“Me llamo Edu, soy un gran aficionado al cacharreo, y me gusta todo lo relacionado con la retroinformática y el retrogaming. Como hobby siempre estoy desarrollando dispositivos para maquinas retro y no tan retro.

Mi primer contacto con un ordenador fue de pequeño, con el maravilloso, único e indiscutible Commodore C64 (bueno, era de mi padre, yo lo usaba con mi hermano Hugo).

Recuerdo pasarme tardes enteras poniendo cintas y luego más tarde, con un Commodore C128, utilizar los disquetes, que época!

A día de hoy uno de mis hobbies es la de crear dispositivos para varios modelos de ordenadores, pero en general, suelo desarrollar hardware para Commodore, en especial para el Commodore Amiga. También suelo entretenerme mucho con
la Raspberry Pi. Con esta plataforma he creado varias maquinitas y carcasas, para mi, interesantes.

No nos negareis que no es una pasada.

Hablando de Raspberry Pi, llevo un tiempo haciendo proyectos para esta plataforma. Alguno de ellos son:

Nes-a-Pi, una raspberry pi dentro de una carcasa de Nes clásica. Publicada en Gizmodo
GearPI, una raspberry pi dentro de una consola de GameGear.
Arcapi 1: Reutilizando una carcasa de recreativa para Ipad, lleva una pantalla de 5″ y una Pi 2 dentro.  Publicada en gizmodo
Arcapi 2: Utilizando una carcasa de metacrilato. Lleva una Raspberry Pi 3.
Arcapi 3: Realizada completamente con un PCB con una forma muy conocida, uno de los enemigos del Space Invaders. Lleva una Pi zero.

A que os recuerda esto?

ArcaESP: Una de las recreativas más pequeñas del mundo. Lleva un ESP8266 en una cajita con forma de recreativa que contenía unas gominolas.
Micro-SI: El space invaders mas pequeño del mundo 🙂
Arcapi 4: Mi última creación, diseño compacto. Lleva una pi zero, pantalla de 2.4″, 12 botones y altavoz interno. Se venderá posiblemente como Kit a través de RASPIPC (una web amiga).

Por otro lado, hablando más de hardware para máquinas retro y no tan retro,

Tapuino: Un emulador de datasette para C64, VIC, PET, etc recreado con un arduino. Desarrollado iniciálmente por Peter Edwards y rediseñado para encajar mejor en un C64.

La lista de artículos es tan larga que os pondremos aquí el listado completo y os invitamos al canal de Edu a que la descubrais vosortos mismos:

 

Joystick capacitivo: El primero de su especie, jejje si bien es una prueba de concepto, es muy curioso, funciona con C64, Amiga y otros.
Generador de Scanlines: Un pequeño dispositivo que genera el efecto de las antiguas pantallas crt en los monitores actuales.
Edu-Mach: Joystick con stick profesional y dos botones compatible con Amiga y C64 que incluye iluminación y autofire (autodisparo).

Luces y… a jugar! 😀

PS4 Carga inalámbrica: Un hack que hice en un mando de PS4 para cargarlo de forma inálambrica con una base de carga de este tipo.
Caja metacrilato para ZXUNO: Creadas para el ZX-UNO, hice dos versiones, una transparente y otra por capas con los colores del Spectrum.
Hefesto CD32: Un Riser o adaptador que va pinchado detrás del Amiga CD32 y permite ampliarlo, para colocarle una aceleradora TF328. Dispone de salida VGA y de teclado PS2.

Dia a dia sigo aprendiendo e intentando hacer cosas nuevas para mis queridas máquinas.

Bueno, espero que les haya gustado esta breve y humilde introducción a mis cacharros.

Un abrazo.
Edu.

No te quepa Edu, que todos y cada uno de los integrantes de Ready And Play, te llevamos siguiendo hace mucho tiempo, alucinamos y valoramos tu labor en este sector y te deseamos y esperamos que nos sigas sorprendiendo con tus creaciones!

Podeis seguir a Edu en Twitter aqui: @edu_arana

Y faltaría mas, os suscribis a su canal o le dais un vistazo aqui:

Canal de Edu Arana

 

  • author image
    Feb 16, 2018 @ 17:24 pm

    Algún día Arana nos sorprenderá con alguna consola de sobremesa digna de emular en condiciones. Si, se que ya hay. Pero no con la esencia Arana, ese metraquilato y neones solo sabe combinarlo el.

  • author image
    Feb 16, 2018 @ 17:09 pm

    Muchísimas gracias por el artículo amig@s, está genial.