El segundo contendiente de la MSXdev’18 entra en escena con Buddhagillie

Buddhagillie, un nuevo contendiente a escena

Buddhagillie - GrupoNobuaki Washio, creador del Draconic Throne y ΧΙ∧∃Χ (Zevimodoki) presentados en la MSXdev anterior, presenta este año el Buddhagillie con su grupo GW’s-Workshop. Es el segundo juego de este 2o18 el cual va a intentar poner las cosas difíciles al Burn Us. Nobuaki Washio intentará superar el segundo puesto conseguido con Draconic Throne en 2017. Este Buddhagillie se presenta en la categoría de MSX Classic donde ya conocemos todos las reglas, y tiene que funcionar en un MSX de primera generación sin ningún añadido.

Buddhagillie - Espadazo

Acércate que te hago picadillo para albóndigas!

Los que seguimos la escena del MSX ya hemos podido ver como el desarrollo del juego iba tomando forma a través de la cuenta Twitter, la cuenta de Youtube y el blog de Washio. En ellas pudimos ver capturas y videos en movimiento de como el juego iba evolucionando. Ahora es el momento de catarlo de motu propio ya que está disponible para descarga en la página de la MSXdev de manera completamente gratuita u online. Ya no hay excusa alguna para disfrutar de este nuevo juego de Nobuaki Washio.

Un juego con un toque diferente

Buddhagillie - Defensa

Mi espada me protege!

En este Buddhagillie controlamos a Buda y armados tan solo con una espada intentaremos eliminar a todos los enemigos que nos salgan al paso. Es una especie de shoot ‘em up de desplazamiento lateral en el que nuestros ataques son a muy corta distancia. Tendremos que ayudar a Buda a atravesar siete peligrosos reinos. Estos van desde el infierno, el reino del hambre, el reino de las bestias, el reino de los asuras, el reino de los humanos, el reino de los dioses hasta llegar al nirvana. Cada uno de los reinos está protegido por un jefe final que habrá que derrotar para superarlos.

Buddhagillie - Disparo Mantra

Por el poder de mi mantra…muere!

Para poder eliminar a los jefes tendremos que recoger el karma para aumentar nuestro mantra. Si detenemos con la espada el karma que nos lanzan los enemigos podremos devolvérselo de una forma más poderosa. Este karma es la única manera de acabar con los jefes finales. Nuestra espada tiene 2 posiciones, la de ataque y la defensiva. La defensiva hace que podramos absorver el karma enemigo. Veremos como nuestro mantra aumenta por los símbolos que giran a nuestro alrededor. De 1 a 3 haremos un disparo normal, de 4 a 5 un disparo de penetración y con 6 un poderosísimo disparo múltiple. En el ataque podremos rechazar los disparos de los enemigos además de eliminarlos.

Buddhagillie - combo

Puntitos para mi!

Una vez superados los siete reinos volveremos a empezar pero esta vez con una dificultad mayor. Para una puntuación mayor si logramos varias muertes seguidas esta aumentará manera exponencial. Cada muerte son 100 puntos pero si logramos matar sin parar la segunda muerte son 200, la tercera 400 y la cuarta 800 puntos. Esto tendremos que tenerlo en cuenta si queremos superar el record. Cuantos más muertes seguidas hagamos, mucho más sencillo nos resultará. Aunque la tarea no es nada fácil dado que tenemos que aproximarnos mucho a las oleadas enemigas. Tendremos que ir con precaución para no perder una de nuestras vidas tontamente.

Originalidad ante todo

Buddhagillie - mantra

Cuando cargue completamente mi mantra te vas a acordar

No se puede negar que este Buddhagillie es original. Se puede ver como en un concepto tan clásico como es un “masacramarcianos” puede seguir modificándose y ofrecer algo diferente. Tendremos que modificar nuestra idea de como matar a los enemigos no a distancia, como es habitual en el género, si no a muy corta distancia. Tiene un buen apartado musical y de efectos. Gráficamente está bastante bien pero como punto débil son los parpadeos que se producen por tantos objetos en movimiento en la misma linea. Ciertamente le va a poner las cosas difíciles a Burn Us. Eso si, esto no ha hecho nada más que empezar, ya que por lo que se ve en la redes sociales, no tardará demasiado en haber más entradas para nuestro gozo y disfrute.

Fuentes: Nobuaki Washio Twitter, Nobuaki Washio Blog, Nobuaki Washio Youtube, MSXdev’18