Eliminan todas las puntuaciones de Billy Mitchell registradas en Twin Galaxies

La puntuación de Donkey Kong de Billy Mitchell y todos los demás registros son eliminados

Después del escándalo de Todd Rogers y sus récords fraudulentos llega ahora la confirmación de las dudas sobre algunos de los récords obtenidos por Billy Mitchell, sobretodo en el Donkey Kong. Tras varios meses de investigación, Twin Galaxies ha dado por buena la demanda de Jeremy Young (@xelnia). En esta demanda se corrobora que las puntuaciones de Mitchell no se obtuvieron de manera legal. Por ello, todas las puntuaciones registradas por Billy Mitchell en Twin Galaxies, han sido eliminadas y no se le permitirá registrar nunca más nuevos récords.twin-galaxies-logo

Billy Mitchel 2

La que se me viene encima…

Twin Galaxies analizó las puntuaciones desde principios de febrero después de que Jeremy Young presentara una demanda de disputa ante la obtención de dichos registros. Young afirmaba que las puntuaciones de Donkey Kong, 1.047.200 (video The King of Kong), 1.050.200 (puntuación en el torneo Mortgage Brokes) y 1.062.800 (puntuación en el torneo Boomers), no se produjeron en un arcade real como indican las normas de Twin Galaxies.

Algunas webs si aceptan los récords obtenidos a través de MAME ya que el juego es el mismo y con el mismo reto que el arcade original. El problema llega a la hora de que MAME permite hacer pausas e incluso rebobinar si te matan, sin que aparezca en el vídeo que MAME graba. Por este motivo Twin Galaxies tiene prohibido el uso de un emulador en su registro más importante y relevante de récords. Y es que incluso Twin Galaxies tiene una sección que admite las puntuaciones de MAME, usando únicamente el WolfMAME. Este registro tiene mucha menos repercusión mediática e importancia que el obtenido en la placa original.

Las pruebas del engaño

Young aportó varias pruebas que demuestran que esta ilegalidad. En los vídeos analizados se ve como se generan las imágenes en un hardware de Donkey Kong real y en antiguas versiones de MAME. El hardware real genera la imagen verticalmente, de lado a lado. En un emulador se genera pieza por pieza, como si fuera un rompecabezas. Otra de las pruebas aportadas es la rotación de la pantalla. En el arcade real el vídeo se genera de lado, con la parte superior en lado derecho. Sin embargo, en versiones antiguas de MAME esto lo emula incorrectamente. En las puntuaciones de King of Kong y Mortgage Brokes muestra esta incorrección.

Traspaso de poderes

No sólo Twin Galaxies ha confirmado que Billy Mitchell hizo sus récords en un emulador. También investigaciones externas han ratificado el hecho de que Billy Mitchel obtuvo estos récords a través de un emulador. Por todo ello, Twin Galaxies, no puede reconocer a Billy Mitchel como el primer jugador en conseguir un millón de puntos en el Donkey Kong. Ahora el poseedor de este récord legalmente recae en Steve Wiebe que es reconocido de manera oficial como la primera persona en en conseguir ese millón de puntos.

Récords marcados por la desconfianza

billy mitchel 3

Todo OK?

Y es que las sospechas con los récords de Billy Mitchel viene ya de años atrás. Muchos de sus rivales denunciaron directamente la poca fiabilidad de varios de los récords de Mitchell. Cierto es que varios de sus récords, muchos de ellos menores, los ha conseguido en exhibiciones públicas. Sin embargo, los más importantes, se obtuvieron siempre en sesiones privadas en su casa o en salones recreativos a puerta cerrada. Las pruebas de sus récords las enviaba el propio Mitchell en una cinta de vídeo. Por este motivo siempre estuvo bajo sospecha, sospecha que ahora se confirma. El “rey” del Kong ha caído.

Declaración oficial de Twin Galaxies

Fuentes: Twin Galaxies