Es un pájaro?. Es un avión?. No! es…Flight of Pigarus!

Un cerdo volador hace las delicias en Master System con Flight of Pigarus.

Fligt of Pigarus - Patos

Os convertiré en paté, malditos patitos!

El usuario Kagesan ha presentado su nuevo juego para Master System en SMS power!, el Flight of Pigarus. En este nuevo juego de Master System nos encontraremos un fantástico shoot’em up lleno de colorido y divertidos gráficos. En Flight of Pigarus nuestro principal objetivo es obtener la mayor puntuación posible en un tiempo preestablecido. Podemos elegir entre 2 y 5 minutos. En ese tiempo tendremos que destruir el mayor número de enemigos posible incluyendo los objetos terrestres que además de valiosos puntos soltarán items que nos darán más puntuación o aumentarán nuestra potencia de disparo. Este juego tiene una clara inspiración en juegos como Star Force, Star Soldier o Hector ’87 que fomentaron el modo competitivo «caravan» donde hay que obtener la mayor puntuación en un tiempo prefijado. Eso sí, este Flight of Pigarus tiene una temática muy diferente y más desenfadada pero no por ello más sencilla.

Argumento

https://www.readyandplay.com/wp-content/uploads/2018/12/Flight-of-Pigarus-Muerto.jpg

Que leñazo me he pegado!

Solo un par de disparos más! Eso es lo que se necesita para alcanzar la cima. El ataque incesante de tus oponentes parece imparable, y el tiempo se agota rápidamente. ¿Puedes dominar el desafío final?. Las probabilidades se amontonan en tu contra, pero nunca se sabe: Los puercos podrían volar…

Que vamos a encontrarnos

Somos Pigarus, el cerdo volador y tendremos que sobrevivir a las oleadas de enemigos para reventar el marcador. Tenemos un sistema de energía que viene marcado por el poder del arma que llevas. Si coges una de las capsulas que sueltan los enemigos o algunas estructuras subirá nuestro poder en uno. Cualquier impacto nos quitará un punto de poder. Si perdemos todos los puntos de poder antes de que el tiempo termine se acabará la partida. La partida también se termina cuando el tiempo llega a cero.

Fligt of Pigarus - Gallinas

Huid gallináceas!

Uno de los botones de nuestro pad es para disparar, si lo dejamos pulsado tendremos autodisparo. El segundo botón es para controlar la velocidad de vuelo. Podremos ir subiendo o bajando la velocidad de nuestro Pigarus para ajustarlo a nuestro gusto o a nuestro modo de juego lo que hace que tenga un cierto punto de estrategia en determinados puntos si queremos eliminar el mayor número de enemigos. Y no solo de oleadas de enemigos nos tendremos que ocupar, también nos encontraremos un par de jefes finales que probarán nuestra destreza de vuelo

Un juego que merece mucho la pena

Que puede fallar con un cerdo volador y una ensalada de balas?. Pocas cosas, verdad?. Pues creo que Kagesan ha realizado un excelente trabajo.

Fligt of Pigarus - Boss

Vaya cabeza de vacuno!

Gráficamente nos encontraremos un juego colorido que nos recordará a TwinBee y con muchos detalles. Además de nuestro personaje, que es un cerdo, nos cruzaremos con vacas volantes, patos, murciélagos y un buen número de artilugios donde seguramente algunos de nuestros enemigos dibujarán más de una sonrisa en nuestra cara. También va a sorprender gratamente que a pesar del gran número de objetos en pantalla, el juego se mueve muy fluido y sin ningún parpadeo lo cual es de agradecer.

También el juego viene acompañado de varias melodías, que aunque cinco minutos de juego no parece excesivamente mucho tiempo, pero acompañan bien al juego y parecerá que es más tiempo que esos cinco minutillos.

Fligt of Pigarus - Conejos

Volver a la madriguera de donde salisteis, conejitos!

Es un juego ideal para partidas rápidas ya que solo puedes elegir 2 o 5 minutos. También perfecto para torneos a ver quien obtiene mayor puntuación. Obviamente decir que además de torneos el jugar entre amigos puede resultar, a lo mejor, perjudicial en las amistades. Pero….quien dijo miedo?. A reventar el récord del anterior jugador sea amigo o no!.

El juego es completamente gratis y podemos bajarlo de SMS Power! por lo que no hay excusa para no probar este Flight of Pigarus. Además, el archivo viene con la carátula por si queremos hacernos nuestra repro, la pegatina del cartucho y el manual completo. Un consejo, leeros el manual, que no es muy extenso, y encontraréis un par de sorpresitas que no comentaré para obligaros a leerlo. Que eso de leer el manual se está perdiendo!. A probarlo! y después me contáis vuestras sensaciones en la parte de los comentarios.

Fuentes: SMS Power!

  • author image
    Ene 26, 2019 @ 0:12 am

    Cierto, lo de las partidas rápidas está muy bien. Una partida rápida y a seguir con el trabajo. Genial.

  • author image
    Ene 25, 2019 @ 16:21 pm

    ¡¡¡ 5 Minutos !!!… mola… 4 mas de los que les doy yo a los juegos de «nueva generacion», llenos de Gigas y teraflops. Lo bajo, y cuando deje de jugar a uno que me tiene enganchando y muy mosca a partes iguales (Super Life Of Pixel), le juego unas cuantas partidas.