Galaga, Champ Games vuelve a la carga

El clásico Galaga de Namco llevado a la Atari 2600.

El clásico matamarcianos!

Si, como lo has leido, Galaga en la Atari 2600!. El grupo Champ Games lo ha vuelto a hacer. Tras grandes juegos que ha regalado a la Atari 2600 como Lady Bug, Scramble, Mappy o Super Cobra entre otros, ahora le llega el turno aun clásico de Namco como es Galaga. En la época no salió ningún port del clásico, como si ocurrió con Galaxian, Pac-man o Dig Dug por nombrar algunos clásicos. Hemos tenido que esperar 38 años para que este clásico llegue a la Atari 2600.

Aunque el juego está en su fase final podemos disfrutar de él a modo de demo. De todas maneras, como el propio autor John W. Champeau comenta, el juego se encuentra al 99% de ser terminado. A finales de este mismo año estará disponible el juego completo. De momento se han deshabilitado el modo desafío, el cooperativo y el salvado. Al final del nivel 8 el juego vuelve a comenzar en el nivel 1. Por lo demás la demo es completamente jugable y disfrutable. El juego completo serán 99 niveles, a ver quien es el valiente que lo logra!

Que nos encontraremos en este Galaga

Atari 2600 1

Cuantos puntos voy a conseguir?

Hay que indicar que no hay demasiadas novedades respecto al clásico. Para empezar podremos seleccionar el nivel de dificultad y el número de jugadores. Tenemos a nuestra dispoosición 3 niveles de dificultad diferentes. Jugando a  2 jugadores lo harán de manera alterna ya que el modo cooperativo en la demo se encuentra deshabilitada. Habrá que esperar a la salida del juego completo para disfrutar del modo cooperativo que multiplicará por dos la diversión. Con los interruptores de dificultad de la consola o del emulador podremos seleccionar el disparo manual o automático.

Visualmente es similar a la recreativa

Galaga Atari 2600 2

Morid sucios alienígenas!

Nos volveremos a encontrar con los enemigos clásicos del arcade incluidos los jefes que podrán capturar nuestra nave con su rayo tractor. Si nos capturan la nave, esta se unirá al bando enemigo. Podremos recuperarla al destruir la nave que la ha capturado pero con cuidado, la perderemos definitivamente si nosotros mismos la destruimos con nuestros disparos. Si logramos liberar la nave, esta se unirá a nosotros duplicando nuestro poder de fuego. Por otro lado, si destruimos la nave enemiga mientras está en formación, nuestra nave seguirá atacándonos. Debemos dejarla pasar de largo ya que esta escapará y volverá a la siguiente fase por lo que podremos intentar nuevamente el rescate. Hay que tener cuidado ya que cuando una nave es capturada perderemos una vida. La rescatemos o no seguiremos con la vida perdida y si es la última, la partida acabará.

Dispondremos de  una fase de bonus al comienzo del tercer nivel y después cada cuatro niveles donde los enemigos no dispararán. Intentaremos destruir a todas las naves para que 10.000 puntos suban a nuestro marcador.

El ansiado modo a dos jugadores cooperativos

Tendremos que esperar a que el juego salga completo para disfrutar de este modo. En este modo aparecerá una nave roja y otra azul lo que duplicaremos la diversión. También cuando una de nuestras naves son capturadas, la del jugador 1 es roja y la del jugador 2 es azul.

Como disfrutar de este Galaga…AQUÍ

Galaga Atari 2600 3

Piu! piu!

La ROM completamente gratuita está disponible en NTSC como en PAL60. Además se puede jugar en máquina real, si disponemos de un cartucho flash para la consola, como a través del emulador. La versión que se recomienda para disfrutar de este título es la v.6.0.1. que no da problemas. En caso de utilizar el hardware real tendremos que dispones además del Harmony o Harmony Encore. Como otra opción podremos jugar online a través de Stellarator. Cargaremos la rom y a volar!.  No se puede decir que no hay opciones para probar este título que desborda calidad por todos lados.

Champ Games, el grupo que lo hizo posible

Galaga Atari 2600 4

Tocado y hundido!

John W. Champeau está al cargo del codigo y diseño del juego. Por su parte Nathan Strum, también inmerso en el diseño del juego, se ha encargado del apartado gráfico. Ross Keenum ha realizado un gran trabajo en el apartado sonoro que brindó toda la ayuda necesaria para dotar de sonido a este excelente Galaga. Dave Dries está realizando el diseño de la caja, etiqueta y manual ya que este Galaga saldrá de manera comercial a través de AtariAge.

Y es que este grupo no para ya que están también ultimando la salida de Wizard of Wor Arcade. Este juego empezó a desarrollarse en 2007 pero se quedó sin terminar. Tras la salida de su magnífico Mappy se ha retomado el proyecto y ya encara su tramo final.

Nota: El video no le hace justicia. Hay que probarlo ya que jugándolo se ve muchísimo mejor y sin parpadeos.

Fuentes: Foro AtariAge: Wizard of Wor Arcade , Foro AtariAge: Galaga2600, Champ Games Fan Page