GAZZA II, el tercero en discordia…

Gazza II, es la secuela de Gazza´s Superstar Soccer, lanzado por Empire Interactive en 1990 para Zx Spectrum… “El Gazza bueno”.

 

Tío duro Inglés…

 

Tras un directo en mi canal de YT, quede muy sorprendido con la acogida que tuvo este título de Empire Interactive. Y es que ciertamente, el juego luce muy bien, tanto en comparación con su predecesor, como con el resto del vasto catálogo de juegos de fútbol, para el ordenador Británico por excelencia.

Paul Gascoigne, consiguió protagonizar dos juegos para el Speccy, cosa que también consiguió Emilio Butragueño con Topo y una vez José Miguel González con Dinamic. Posteriormente, la vida de este afamado jugador inglés, corrió peor suerte… aunque eso, ¡Es otra historia!

Virtudes:

Técnicamente, el juego no destaca por tener unos gráficos muy espectaculares, pero si tremendamente efectivos. Además, cuenta con una física de la bola, muy mejorada con respecto a su predecesor, con el que cambia por completo el aspecto visual, pasando de ser una vista lateral, a una vista cenital con scroll horizontal y balón prácticamente pegado a los pies.

Otro aspecto a tener muy en cuenta, es su velocidad de movimientos, lo que le convierten en un juego muy frenético y divertido, ayudado por una respuesta de los controles muy buena. Todo ello crea una jugabilidad casi a la altura de títulos como el mítico Match Day.

Defectos:

Muchas veces, se tiene la sensación de “estar perdido” dentro del terreno de juego, pese a contar con una mapa situacional de la jugada, muy mal implementado. En algunas ocasiones, el jugador se queda casi fuera del plano de juego principal, lo cual contribuye más a crear esos momentos de desorientación.

Quizás esto, junto con las porterías (parecen dibujadas en el césped), sean lo más flojo de este Gazza II.

Por último, se echan de menos más opciones de juego y contrincantes.

 

Conclusión:

Gazza´s Supper Soccer, precuela del Gazza II, era un juego bastante mediocre en todos sus apartados. Con su secuela, Empire consiguió un juego, que si bien no estaba a la altura de los dos reyes balompédicos en Spectrum, Match Day y Emlyn Hughes International Soccer, si que sería un serio candidato a ocupar ese hueco vacante, en un hipotético trío de ases.

De no ser así, ¿Qué otro candidato pondrías?.

 

 

Fuente: WOS