La MSXdev’18 ya tiene su primer participante: Burn Us

La MSXdev’18 arranca sus motores

Logo-MSXdev18El pasado mes de Marzo arrancó la ya veterana competición de desarrollo de videojuegos para MSX, la MSXdev’18. Este 2018 es su 15º aniversario del concurso y el equipo que organiza el concurso esperan que en esta edición haya grandes juegos para el MSX para celebrarlo por todo lo grande.

En esta edición se amplía el plazo de entrega de los desarrollos en dos meses, quedando como fecha límite de entrega el 14 de febrero de 2019. El 15 de marzo del 2019 se conocerán los ganadores.

Este año continúan las dos categorías diferentes para los desarrollos que se presenten. La veterana MSX Classic, donde los desarrollos no permiten ningún tipo de expansión y solamente para los MSX1. Sin embargo, en MSX Freestyle, no hay ningún límite, se puede usar cualquier tipo de expansión y cualquier MSX.

El primer participante: Burn Us

Hace unos días se presentó el primer juego para esta MSXdev’18, el Burn Us. Carambalan Studios ha presentado su juego en la categoría de MSX Classic. Este tiene un tamaño de solamente 32 Kb e incluye una gran pieza musical del compositor chiptune Evgeny Shvaryov, también conocido como “Royal” que amenizará la partida. Es impresionante para ser en PSG. El juego tiene disponibles dos idiomas inglés y español que se puede cambiar en el menú de opciones.

Burn Us - Agua

Nooo! Agua! Si no me ducho nunca!

Dentro de este juego nos encontramos con una mezcla de plataformas y estrategia que nos recordarán en su mecánica al clásico de Konami, el Kings Valley, aunque con un argumento muy pero que muy diferente. En este Burn Us somos miembros de la secta masoquista Dameduris y nuestro objetivo es quemarnos a lo bonzo. Para ello tendremos que conseguir la gasolina, el mechero y alcanzar el altar para hacer la barbacoa con nuestro cuerpo. Tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de utilizar los objetos aunque al principio de cada nivel nos darán pistas para solucionarlo. Dispondremos de dagas, con las que matar a serpientes o usarlas de escaleras, bombas para destruir parte del escenario y otros elementos que no nos pondrán las cosas fáciles como es el agua, enemigo natural del que quiera quemarse a lo bonzo.

Es la primera entrada y es un juego muy divertido. No va a poner las cosas fáciles al resto de competidores. Esperemos que pronto salgan más juegos con los que disfrutar como este Burn Us.

Fuentes: MSXdev, Reglas, Burn Us

  • author image
    Abr 4, 2018 @ 5:45 am

    Madre mía, la gente ya ha acabado juegos y yo con estos pelos!!! Tengo que ponerme a programar ya!!! 🙂

    Ya dejando el listón alto la primera entrada por eso! Algún detalle que se podría pulir (como el cambio de ir caminando a subir a escaleras, que es un poco tosco), pero un juego muy entretenido! Voy a echar unas partidas! 🙂

    • author image
      Abr 12, 2018 @ 8:30 am

      A ver que nos regalas este año….que hay ganas! 😀
      Con el listón alto los siguientes, tendrán que ser mejores si quieren o queréis ganar 😀
      Tiene sus cosillas que sin duda pueden ser mejorados, pero tiene un punto que para mi es fundamental en un videojuego, es divertido 😀

      Saludos pixelados!