MALASOMBRA: LO NUEVO DE 4Mhz PARA NES

Perplejos nos hemos quedado en la redacción cuando Javier García Navarro nos comentó que hoy martes iba a anunciar la evolución de «Malasombra» un título para CPC que finalmente aparecerá en NES!

Te gustan los cartuchitos?¿

Pues no amigos, Malasombra no aparecerá finalmente en Amstrad CPC sino que su desarrollo se ha pasado a Nintendo NES!

El proyecto, del que se viene hablando desde el año pasado y ha hecho correr rios de tinta y comunicados varios, finalmente será desarrollado en exclusiva para la Nintendo NES. Ésto en palabras de Javier García Navarro es una apuesta del estudio por abrir nuevas fronteras y diversificar un poco la producción del estudio, explorando así otras plataformas y mercados.

No se parece a nada de lo que hayas visto en una NES.

Ambientado en leyendas y cuentos de hadas, plantea una épica aventura con una emocionante historia donde nada es lo que parece. Un ambicioso proyecto cuidadosamente diseñado que se publicará en digital y cartucho.

La historia, no es la de siempre.

Un terrible hechizo, un grimorio prohibido, un malvado brujo, magos, princesas, brujas, cazarrecompensas, intrigas palaciegas y magia, mucha magia aguardan en Malasombra.

Nos pondremos en la piel de Pirou, un humilde aspirante a mago que ve cómo el malvado brujo Malasombra
le arrebata a su amada el mismo día de su boda, a la vez que convierte en sapo a todos los asistentes a la celebración. Pirou necesitará reunir las páginas de un poderoso grimorio, el cual le permitirá adquirir nuevas habilidades mediante transmutaciones, a fin de conseguir destruir a Malasombra, recuperar a su amada y revertir todo el mal que ha ocasionado al
reino.

Algunos datos de interes y su desarrollo.

Actualmente en fase de desarrollo por el equipo de 4MHz para NES y programado en C y ensamblador lo que si podemos adelantar es que su fecha de lanzamiento es una incognita y para nada está confirmada.

Malasombra underwater.

Durante los primeros meses de desarrollo, el proyecto fue madurando la historia y creciendo en dimensiones, hasta que en octubre de 2018 se inician pruebas gráficas y de programación en NES. Tras los primeros resultados satisfactorios, el
equipo decidió migrar el proyecto de plataforma, pasando a ser un desarrollo en exclusiva para NES. Una decisión muy complicada para todo el equipo, pues supone salir de la zona de confort, pero con la certeza de que era la decisión adecuada dada la ambición depositada en el proyecto.

La presentación de una demo jugable en consola real en el stand de Restrospiel de la GAMESCOM, gracias a la colaboración de José María Velo la podeis seguir en su cuenta de twitter.

Éstos son algunos datos técnicos facilitados por los muchachos y quien se encarga de:

Código y motor: Javier García Navarro (jgnavarro).
Gfx & Game Design: Daniel Celemín (LordFred), Rafa Castillo (Azicuetano) & Juan
Esteban Olmo (Sad1942).
Music & Fx: McKlain.

El próximo domingo 25 en Domingos con Juanje y CIA (Canal de Twtich) se realizará la pertinente charla / entrevista.

UPDATE:

Tenemos un pequeño Teaser en el canal de Juanje aqui:

Y aquí la entrevista al equipo con muchísima información.

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