MANIC PIETRO ZX SPECTRUM

La ZX DEV tenía como temática hacer remakes o MIAs (juegos que fueron anunciados pero nunca publicados o perdidos) y Cristián González, autor de Pietro Bros y Gandalf, tuvo a bien aceptar el desafío de hacer un remake nada más y nada menos de Manic Miner, uno de los clásicos de Spectrum.

Pantalla de presentación.

La ZX DEV trae anualmente una serie de nuevos juegos de gran calidad por gente que sigue desarrollando para máquinas descatalogadas como el ZX Spectrum. El gran cariño y pasión por estos microordenadores de antaño que tantas horas nos dieron de diversión hace que estos programadores de manera altruista dediquen gran parte de su tiempo libre a mantener vivo el espíritu con nuevos desarrollos.

Manic Miner con Motor Nirvana.

La idea original era sólo rehacer los 20 niveles originales con el motor Nirvana+, intentando mantener de la manera más fiel tanto su diseño como su jugabilidad. El motor Nirvana permite eliminar la limitación existente de que los pixels estén en bloques de 8×8 compartiendo el mismo atributo de color; por ello, los juegos desarrollados con Nirvana resaltan visualmente con un mayor colorido. Para optimizar el diseño de niveles, el autor se basaba en una plantilla excel siendo más rápido y llevadero la transposición de todos los elementos a este nuevo desarrollo. Viendo que tras rehacer el juego original aún sobraba memoria y se había establecido un flujo de trabajo cómodo, decidió hacer 20 niveles más totalmente nuevos y que esta vez iba a ser protagonizados por su personaje característico: Pietro.

No hace falta mucho comerse el coco aquí

Niveles mejorados y nuevos retos.

Los 20 nuevos niveles son todo un homenaje a otros videojuegos de la época, por lo que tendremos el aliciente extra de completar cada nivel para descubrir la temática del siguiente. Si somos impacientes podremos esperar a que el juego entre en modo Demo desde el menú principal para que nos muestre todos los niveles. Comenzamos nuestra andadura con 3 vidas y nos otorgarán una extra por cada 10.000 puntos. Al llegar a la irremediable pantalla de Game Over se nos proporcionará un código. Si hacemos uso de él en el menú principal, podremos continuar desde nos quedamos. Esto facilita que podamos llegar al final de los 20 primeros niveles para que nos proporcione la clave necesaria para desbloquear los 20 niveles originales. Cuando acabemos los 20 niveles originales nos dará otra clave para empezar nuestras partidas con 255 vidas.

La originalidad de las nuevas pantallas es alucinante

A la hora de desarrollar el juego, Cristian ha tenido la colaboración de Beyker en el apartado sonoro (hay 3 melodías que podemos cambiar mientras jugamos) y de Errazking en las pantallas que aparecen al empezar la partida en ambos modos (Pietro y Original), así como en los finales.

La ficha completa y creditos de éste juego:

 

A la fecha de redacción de éste artículo podeís ya encontrar la nueva versión 1.1 en la página de los foros de la DEV en éste enlace.

El artículo, como el video GAMEPLAY completo es obra de nuestro colaborador Carlos Pérez. Por cierto, video más que recomentable por la cantidad de datos que Carlos como Tester aporta durante el mismo! 😉

 

 

 

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