Mappy a punto de llegar a 2600

Mappy, el ratón policía, a punto de hacer cumplir la ley en la Atari 2600

Mappy - Intro

Empezando la aventura

El homebrew es maravilloso. Y es que la recreativa Mappy, que tanto éxito tuvo en 1983, está siendo conversionada a la pequeña de Atari. John W. Champeau está trabajando duramente en la conversión ya que se encuentra en la recta final del proyecto. Junto a él están Nathan Strum y Mike Haas. Nathan está realizando el apartado gráfico y visto las capturas y las demos es un grandísimo trabajo. Por su lado, Mike hace lo propio con la música y los efectos de sonido. Está realizando un grandísimo trabajo.

Se espera, si no surge ningún contratiempo, que en breve esté la versión final del juego. Para abrir boca, tenemos a nuestra disposición un par de demos tanto en PAL como en NTSC. Estas demos se encuentran, por el momento, sin el sonido implementado pero en ellas podemos ver perfectamente la gran jugabilidad de este Mappy

El juego

Mappy - Portazo

Toma bocadillo de puerta! Maleante!

Creo que el Mappy es por todos conocidos. Tendremos que controlar a Mappy, un ratón policía que forma parte de la Micro-Police. La misión de nuestro valiente ratón es recuperar varios objetos robados. La banda de los Meowkies (en japonés Mewkies) los han escondido en la mansión de su lider, Goro (en japonés Nyamco). La mansión tiene varios pisos y un gran número de trampolines que se pueden usar para ir de piso en piso. Tendremos que recuperar todos los objetos para pasar de fase. Tendremos que evitar que los Meowkies nos acorralen ya que si no, perderemos una vida.

Todas las casas tienen seis plantas y algunas un ático. Podremos saltar continuadamente en un trampolín tres veces. A la cuarta romperá y si caemos perderemos una vida. Una vez pisemos el suelo podremos volver a saltar las tres veces.  Para salir de un trampolín tendremos que desplazarnos a un lado en la planta que queremos. Si no nos movemos irá hasta la planta superior y volveremos a bajar al trampolín.

Otra manera de perder una de las vidas es cayendo en las trampas abiertas diseminadas por el piso (parpadean). Las abriremos pasando a Mappy por encima. Podremos usarlas en nuestro beneficio para aturdir a nuestros perseguidores.

Mappy - Escondido

Cucu…donde estoy?

En esta versión de 2600 el juego dispondrá de 12 niveles más las fases de bonus. Podremos abrir y cerrar las puertas para atontar a nuestros perseguidores pulsando el disparo. Las puertas brillantes lanzarán una onda que cuantos más gatos capturemos con ella, más puntos recibiremos. Si atrapamos en ella a Goro, se duplicará la puntuación. Este Mappy no tiene un final definido y terminará cuando perdamos todas nuestras vidas. También duplicaremos la puntuación de cada objeto recogido cuando descubramos donde se esconde Goro ya que usa los objetos robados para ocultarse.

A la espera

Mappy - Onda

Oooonda!

Solamente queda tener algo de paciencia para poder hacernos con una copia de este Mappy terminado. El juego, como se puede comprobar en el video de los desarrolladores, es muy similar al arcade en cuanto a la jugabilidad. Todos conocemos las limitaciones de la Atari 2600, pero con producciones como este Mappy, podemos afirmar que a la Atari 2600 le queda aún mucho jugo que exprimir. Esperamos ansioso ver terminado el desarrollo y disfrutar de este grandísimo juego.

Fuentes: AtariAge

  • author image
    Mike--Vk Responder
    Abr 6, 2018 @ 14:46 pm

    De disfrutarlo infinito en mi Creation (clon de NES) a disfrutarlo 27 años después en mi Atari2600 reflejada vía emulador XBox. Excelente!.

    PD: Atari 2600 es un sistema donde se hace brutal la diferencia de jugarlo en una tele de tubo a un monitor moderno. Casi diría que pierde su razón de ser (sensación personal y subjetiva, claro está 😉

    • author image
      Abr 12, 2018 @ 8:27 am

      No es tanta tontería. En la tele de tubo los parpadeos son menos perceptibles por poner un ejemplo. Aunque como yo digo, jugarlo, en fisico, en digital, en tele de tubo, en LCD, LED o plasma…lo importante no es donde, ni como, lo importante es jugarlo y disfrutarlo 😀

      Saludos pixelados!