Mazinger Z: The Game. Commodore 64

Quien más quien menos independientemente de su edad, conoce a éste personaje icónico del manga japones. Obra de Go Nagai y que inció el género Mecha. Por fin llega nuestro héroe favorito a los 8 bits, más concretamente a Commodore 64.

El pasado año, todos quedamos estupefactos, cuando en la edición de Explora Commodore, hizo su aparición las primeras imágenes de éste proyecto. Más tarde, también lo haría en Retrobarcelona con una versión algo más pulida pero aún por terminar.

Si, ésto mola mucho y lo sabeis.

La ópera prima de Carlos Zubieta ya pudo verse en CSDb aunque por fin publicada oficialmente en Itch.io. Pero si hablamos de Carlos, no podemos obviar el magnífico equipo que rodea ésta produccíón, que ha ido incorporando grandes nombres y artistas de la talla de Gryzor87, en el apartado musical, Igor Errazking como grafista e ilustrador y la artista gráfica en lo que a bitmap y diseño se refiere, MarinaNT.

Con éste plantel, de lujo, afrontamos, lo que es desde su anuncio, uno de los juegos más esperados para la plataforma y los amantes de Mazinger en general.

Estoy que me salgo!!!

Puños fuera! Al ataque!

No podía ser de otra manera, controlaremos a Mazinger en la ardua y ya conocida tarea de salvar Japón de los brutos mecánicos diseñados a tal efecto por el Doctor Infierno. Para ello contaremos con todas las carácteristicas de nuestro super robot, incluido el Jet Scrander, pero ya os avisamos, que al igual que le pasó a Koji, controlar un super robot no va a ser tarea fácil. De hecho, leer el manual antes de jugar o familiarizarse con la cantidad de controles y acciones posibles, en éste juego no va a ser recomendable, sino más bien obligatorio.

Quien dijo fácil?

Nos encontramos ante el que sea tal vez uno de los puntos mas complejos del juego, y es su control. No se ha querido obviar ninguna de las capacidades de ataque y defensa de Mazinguer, y eso puede ser una ventaja o una desventaja, según la pericia que tengamos en el manejo del robot. La cantidad de acciones que podemos realizar es tal, que las primeras partidas, nos van a servir para familiarizarnos con los controles.

OPQA? QAOP? Cielo SANTO!

Hacer ésto, es mandatorio si queremos avanzar en la aventura y destruir la cantidad de enemigos que nos acechan, ya que de otro modo, pareceremos una bailarina que se mueve sin sentido por la pantalla. Una vez logremos controlar como dios manda nuestro personaje, entonces y sólo entonces, empezaremos a disfrutar de combates e incluso ganarlos.

Tres episodios, de momento.

La versión que está disponible para todos, contiene tres episodios jugables donde poder hacernos un poquito cargo de las aventuras que nos esperan en éste juego. Juego por cierto, que ya se anuncia que saldrá en versión cartucho. Completar los tres, no será tarea fácil, pero asi tendremos mientras al equipo ocupado en terminar el juego que estará disponible a lo largo de éste 2019. Cómo aperitivo en ésta demo lucharemos contra Garada K7, Doublas M2, Jinray S1 y una vez vencidos estos podréis enfrentaros a una hueste de brutos clónicos.

Nuestras impresiones.

Mazinger mola, y tenerlo despues de décadas si aparecer por los 8 bits, en desarrollo en un ordenador de 8 bits y además en Commodore, pues mola muchísimo. El juego es divertido, aunque ya avisamos que al principio y hasta que te haces con los controles, nos resultará un poco caótico. En el apartado gráfico y sonoro, se nota y mucho la mano de sus respectivos autores y se agradece durante el juego como se nos vá alentando con mensajes en pantalla sobre nuestros avances, victorias o fracasos. Cabe destacar, como la banda sonora del juego irá cambiando según nuestras andanzas.

Vooolaaareee!!

Algunas de sus carácteristicas principales son los siguientes:

Gran número de personajes en pantalla con multiplexado de sprites de manera fluida.

Todas las armas de Mazinger Z están a nuestra disposición, incluyendo el ya mencionado Jet Scrander.

Diálogos en inglés y castellano de personajes al estilo anime.

Así que sólo nos queda seguir jugando y terminar los tres episodios, cosa que os recomendamos encarecidamente, visitando el enlace que os dejamos aquí, probandolo por vosotros mismos, estar atento al blog de los desarrolladores sobre los avances y sobre todo gañanes, si encontrais alguna cosa reseñable, hacédselo saber.

Al becario le habría encantado subir su gameplay, pero visto lo visto, os dejamos el trailer de su canal oficial…

 

 

 

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