Okinawa Rush o como repartir mamporros como panes

A punto de salir el Okinawa Rush para PC, PS4, Xbox One y Dreamcast

Okinawa Rush - Repartiendo

Acercaos!, que tengo para todos!

Este Okinawa Rush es un juego que nos recordará en su estética los grandes Beat ‘em up que tanto disfrutamos en los arcades en los años 90 pero con mecánicas actuales. Se notan las influencias de los clásicos como Double Dragon, Streets of Rage, Tekken y Streetfighter. Contamos con un buen número de movimientos y tres personajes diferentes a elegir, Hiro, Meilin y Shin cada uno con movimientos y estilo de lucha diferente. En el juego nos encontraremos con escenas cinemáticas ilustradas a mano en pixel-art para seguir la linea del estilo retro que tiene este juego.

El juego estará dividido en 5 fases con 2 etapas en cada fase con el respectivo enfrentamiento con jefes y subjefes. En nuestro camino nos encontraremos un buen número de enemigos diferentes y cada uno con sus propios movimientos y armas además de enfrentamientos con potentes jefes finales. Un punto diferenciador de este Okinawa Rush es que podremos detener cualquier ataque, incluyendo proyectiles y trampas, si somos lo suficientemente coordinados y rápidos.

Okinawa Rush - Personalizacion

Mmmmm…..concentración

Disponemos de una gran variedad a la hora de la personalización, como elegir un Dojo de entrenamiento y decorarlo con un sistema de elementos Feng Shui lo que aumentará los poderes de nuestro héroe. También tiene su dosis de exploración por la gran cantidad de zonas secretas, misterios y huevos de pascua que oculta este juego.

Está implementado un modo a dos jugadores pero de momento solamente de manera local. En este modo se pueden usar varios combos cooperativos para acabar con los enemigos de una manera más rápida. Está proyectado ampliar el modo cooperativo para estar disponible también en linea.

Si queremos probarlo hay disponible una demo del juego

Argumento del juego

Okinawa Rush - Paliza

Te voy a dejar la cara como un mapa!

Un implacable ejército de ninjas conocido como el clan de la Mantis Negra ha llegado a Okinawa para robar, saquear y matar a cualquiera que se cruce en su camino. Su misión es la de buscar el legendario pergamino de entrenamiento de Hiro Yashima, que ha perfeccionado la habilidad marcial a un nivel sobrenatural, invocando a la llama y el sonido para acabar con sus enemigos.

Él regresa una noche a su casa para encontrarse con sus hijos desaparecidos y su esposa asesinada con una nota en su mano ensangrentada…

“Ven, encuéntrame en las sombras más allá del mar y muéstrame de lo que eres capaz”.

Esta es la historia del personaje principal, pero los otros dos personajes, Meilin y Shin, tendrán también su propia historia.

Problemas y retrasos

Okinawa Rush - Tutorial

No pelearse!!!

Este Okinawa Rush consiguió por los pelos completar  el kickstarter. En 2017 pedían 10.000 £ (alrededor de 11.435 €) consiguiendo finalmente 10.745 £ (cerca de 12.285 €). Se tenía proyectado que el juego se completase a finales del 2017 principios de 2018. Varios problemas hicieron que su lanzamiento se demorase. Uno de los problemas principales con el que se encontraron fue el salto a las consolas. El proyecto de Okinawa Rush era en un principio para PC y en Steam pero a mitad del desarrollo se incluyeron también las consolas lo que provocó el consiguiente retraso en la fecha de lanzamiento que se espera que el juego esté completamente terminado a mediados de este 2018.

Equipo desarrollador

Okinawa Rush - Katas

La perfección personificada

Steven Miller. Encargado de la programación, sonido y diseño. Creador de Robotopia. Tiene gran interés por las artes marciales y la cultura japonesa. Juegos favoritos: Tekken, Castlevania Symphony of the Night, Streets of Rage 2 y Monster Hunter

David Miller. Encargado de los efectos visuales, animación, música y junto Steven Miller del diseño. Influenciado por los juegos de los años 80 y 90 se ha especializado en el pixel-art. Musicalmente fusiona varios estilos que van desde las melodías de C64, música electrónica y música clásica. David ha creado las músicas de este Okinawa Rush con fuertes inspiraciones en The Last Ninja y The Way of the Exploding Fist 2.

Okinawa Rush - Decoracion

Decorando la pared…

Gary Angelone. Encargado del diseño web para móviles, la base de datos para las puntuaciones máximas en linea, la codificación y el arte adicional. Gary ha ayudado en diferentes apartados durante el desarrollo de Okinawa Rush. Ha perfeccionado su pixel-art y trabaja junto con David Miller en gráficos y animación.

Racheal A. Mack. Relaciones públicas. Es la fundadora de GOPublix Media Relations. Maneja  las campañas de relaciones publicas para Okinawa Rush y juegos indie de otros desarrolladores para todo el mundo. Le encanta un buen espresso.

ComputerFiguur. Social Media, Twitter Influencer y Marketing. Eddie se encarga del manejo de redes sociales y marketing de contenidos para desarrolladores de juegos a nivel internacional. Él ama a su Jack Russel.

Fuentes: Kickstarter, Steam, Youtube, Okinawa Rush Web