RECTA FINAL EN LA ZX-DEV M.I.A-REMAKES

La Zx-Dev M.I.A-Remakes está encarando sus últimas horas, ya que el límite para presentar juegos, es el 1 de marzo de 2019.

 

Aluvión de títulos

Casi ninguno de los grandes desarrolladores actuales de Homebrew para Zx Spectrum, quiere perderse esta competición, y a falta de las grandes sorpresas de última hora (Sanchez dixit) van surgiendo los nuevos y esperados trabajos.

Repasemos brevemente, las últimas publicaciones:

  • Un clásico de estas competiciones, Rafal Miazga (presentó Wunderwaffe Zx-dev 17) se apunta al concurso con Zx Larry, un remake de la famosa saga de Sierra: “Leisure Suit Larry”. Vamos a encontrarnos con una especie de “aventura gráfica” en Speccy.

 

“Point & click”

Download link: https://www.sendspace.com/file/glbp3b

  • World XXI Soft (Ariel Ruiz), compañía responsable de uno de mis juegos preferidos homebrew para Speccy (Carlos Michelis), ha rescatado un juego M.I.A del año 92, unrelased in WOS (World of Spectrum web) para convertirlo en un apasionante “matamarcianos” llamado Redshift, o lo que viene a ser lo mismo, un remake del Galaxian III de 1990.

 

Disparaaaaaaa….

  • Pocos autores, pueden presumir de ser tan originales en sus creaciones, como Beyker, un auténtico genio de la programación en Basic Compilado. Por todo ello, a buen seguro que su creación estará hecha en dicho lenguaje de programación. Aún falta un poco, para poder disfrutar de su lanzamiento, Cómeme el Chip. Esperemos que el bueno de Sergio, llegue a hora para presentar en plazo el juego.

Originalidad segura!!

 

Si todo ello, os parece poco,  tanto lo ya lanzado o por venir (Manic Pietro, Misifu la Gatita, Old Tower, Sophia II, Ninjakul 2, PTM, etc.) demuestran en nivel de consolidación y reputación alcanzado año tras año, por esta competición que revitaliza nuestros queridos ordenadores Británicos.

Seguiremos atentos a lo que depare,desde R&P.

Fuente: Zx-Dev M.I.A-Remakes