Sir Abadol: Juego Mojon ahora en Amiga

Tras conquistar nuestros corazones en ZX Spectrum y NES, llega para Commodore Amiga, éste port de Sir Abadol, realizado por Birra, Tom y Zoltar.

Cada vez que surje la noticia de nuevas producciones para Amiga me asalta la misma duda. ¿Será éste un buen juego “Amiguero”?

Portada molona!

La cosa está jodida sí, pero no hay que negar que empeño y ganas se están poniendo desde la comunidad. Hace no mucho, hablaba con un gran amigo y amiguero de pro como Enrique García acerca de ésto. Ambos esperamos con ilusión e impaciencia ese nuevo juego para Commodore Amiga, el de toda la vida, el de 1MB de RAM a lo sumo, que nos haga levantarnos de la silla y ponernos palotes como muchos juegos de los 90. Hasta la fecha no es el caso, pero oye, vamos por buen camino.

Anda que no te queda nah!

Iniciativas y herramientas como Red Pill y BackBone entre otras, dan a aficionados y entusiastas la oportunidad de crear sin demasiado esfuerzo pequeños juegos para Amiga. Gente como Amiga Wave, quedadas como la Capacitor, y empeño de unos pocos al menos nos traen producciones que si bien no aprovechan la máquina o no dejan de ser meros ejercicios de programación, están ahí y hay que darles su merecido mérito.

Sir Abadol: El juego.

Encarnamos el papel de Sir Abadol de Manchester en su cruzada a traves de Monegro´s desert en busca de la verdad y por supuesto su espada. Muchas son las dudas mojonas que le asaltan, pero lo que tenemos claro es que los peligros que nos acechan para encontrar respuestas serán jodidos e infinitos.

Un juego de plataformas que tuvo gran acogida en ZX Spectrum y NES como no podía ser de otra manera. salido directamente de las entrañas de la “Churrera” con lo que ello supone a nivel técnico y de dificultad cuya ficha y descripción se encuentra en éste enlace.

La versión Amiga.

Ésta versión surje como un ejercicio de programación en el que se experimenta con la tarea de portar directamente desde código en C a Amiga Blitz Basic y el resultado pensamos es aceptable.

El juego tiene música durante la acción aunque se echa en falta algún efecto sonoro, del cual carece y pensamos que es una pena, pero de momento es lo que hay. A nivel jugable tiene alguna que otra ralentización o acelerón inesperado que puede dar al traste con nuestra pericia plataformera, pero en todo caso se deja jugar y conserva escenarios y enemigos originales de anteriores versiones. El aspecto gráfico lo dejaremos en correcto, ya que es un juego que no demanda una carga excesiva en éste aspecto y al fin y al cabo, tenemos un juego entretenido y quieras que no, un producto de Mojon Twins incluso portado por terceros para Amiga, siempre es una buena noticia. Algunos errores al morir y aparecer en puntos insospechados de la pantalla tambien es algo que no acaba de gustarnos y es por ello que igual el juego no ha sido testeado lo que debería, al menos esa es la impresión en la redacción.

Saltarrrrrr!!!

Conclusiones.

Un nuevo juego para Amiga. Correcto decente y jugable, pero siendo realistas, hasta ahí. El hardware da para mucho, tanto que es normal que aún no se explote por aquellos que se atreven a meterle mano a ésta MAQUINA como se merece, pero ojo, no todo son peros, insistimos en que estamos en el buen camino de que se hagan cosas y poco a poco se superen o alcancen según que listones y lo mejor de todo, éste tipo de producciones animen a la escena a seguir creando juegos. Lo mejor de todo es que el juego no necesita ni la ampliación a 1MB total de RAM y se puede emular o ejecutar en un Amiga 500 “de los de toda la vida”.

Los programadores hacen especial mención de agradecimiento a conocidos de la escena como Jojo, Kikems y Tolkien.

El enlace para descarga de la imagen ADF aquí.