TEA LEAF TED: Lo nuevo de Jaime Grilo

Empiezan a aparecer novedades para ZX Spectrum tras el prolífico 2017. En éste caso tenemos un nuevo juego de Jaime Grilo programado en AGD: Tea Leaf Ted.

El pasado año y gracias entre otras cosas a la ZXDEV 2017, fueron muchos y de gran calidad los juegos aparecidos para ZX Spectrum. A la altura que estamos de 2018, parece que la producción, aunque no estancada, se lo está tomando con calma.

Hoy damos paso a una nueva producción de Jaime Grilo para ZX Spectrum: Tea Leaf Ted, programado con el AGD de Jonathan Cauldwell con colaboraciones en programación y música de los habituales de éste autor como Travis Highrise, Andy Green, Prog Master, Damien Guard con idea original de Paul Pollington.

Pantalla de presentación

En éste título controlamos a un aprendiz de ladrón que a lo largo de 24 pantallas, tendrá que recoger las monedas que aparecen dispersas por el escenario para que nos aparezca la ansiada llave que nos de acceso a la siguiente pantalla. Tambien encontraremos diversos elementos recolectables, que habrá que ir cogiendo para completar con éxito la aventura.

Los enemigos que nos vamos a encontrar son variados y peligrosos ya que por un lado tenemos:

– La policía que patrulla sin descanso las distintas estancias y perderemos una vida al más mínimo contacto con ellos.

– El perro policía, que si bien no nos matará de manera inmediata, si nos dará mordisquitos de amor que de llegar a 30 en el contador, también nos harán perder una vida.

– La chica enamoradiza que nos robará monedas al contactar con ella, aunque no perderemos una vida, y algún que otro ladrón que también está haciendo su trabajo que al más mínimo contacto, nos hará perder todas las monedas recolectadas.

Versión osito amoroso

Para completar la aventura, disponemos de un total de 9 vidas, sin posibilidad alguna de continuar, teniendo que empezar de nuevo desde la pantalla del menú principal, en el que podremos seleccionar modo de control o redefinir nuestras teclas.

Una de las características principales de éste juego, es que el deambular de los enemigos no es prefijado, predecible ni nada por el estilo. Los distintos enemigos que habitan las pantallas van a su aire, y solo cambiarán de trayectoria al rebotar con paredes o encontrar alguna escalera que les permita subir o bajar.

Éste punto puede hacer a veces que tengamos muy buena suerte, o todo lo contrario, pudiendo llegar a ser bastante frustrante, pero siempre encontrareis una salida, o no y ahí para mí radica la diversión de éste título.

Versión señor ladrón

En definitiva una propuesta divertida, de gráficos sencillos con músicas que irán cambiando (solo en 128ks) según los escenarios por los que vayamos progresando.

Destacar que en la web del autor hay dos versiones de éste juego, con la única diferencia del personaje que controlamos: Un simpático oso, o un señor, ambos, aprendices de ladrón.

La web del autor con los juegos disponibles aqui.

Fotos web de Jaime Grilo

Gameplay comentado de Juanje:

 

 

 

  • author image
    May 9, 2018 @ 10:00 am

    [Mode Coña On] Por favor, a todos los programadores… poner una tecla para quitar la musica (no en este juego, en general), que tengo los timpanos destrozados desde la epoca de los 80 con la musicota de ciertos juegos que te rayaban. Soy de los que juego nuevo que pillo en la Switch, en la Xbox, en el Pc o donde sea, y lo primero que hago es quitar la musica, y en los de 8 bits, quitar el sonido del monitor o television. [Mode Coña Off]

    Pero en fin, quitando paranoias mias, el juego no esta nada mal, despues de ver el video me ha entrado el gusanillo de meterle media horilla o lo que se te tercie.

    Salu2 Varios.

  • author image
    May 8, 2018 @ 15:29 pm

    Interesante juego. Rápido, divertido, adictivo, buena musiquita… Y con escaleras!. Creo que hará las delicias de quien le gusten los juegos de escaleras. Por otro lado, me encanta el componente aleatorio de los enemigos, no saber harán en cada momento te mantiene esa tensión que tanto se agradece en un videojuego