The Last Magic Forest: Lo nuevo de Retroactivos

The Last Magic Forest cuenta como se libró en los bosques de Cantabria, la última batalla contra las fuerzas de la oscuridad.

Inspirado en el clásico de 1986 para MSX, Magical Kid Wiz, nos llega esta interesante propuesta para PC Windows y Linux de la mano de Retroactivos: The Last Magic Forest.

Para hablar de éste juego nos pusimos en contacto con sus autores para recabar información al respecto y que nos contaran más acerca del mismo y su trayectoria desarrollando videojuegos.

Retroactivos lo forman un par de amigos de la cosecha del 72, Marcos Terán y Oscar Martínez.

Crecimos jugando al MSX, Marcos no tenía experiencia previa en programación de juegos, los dos venimos de la rama de programación y gestión (FP2), él sigue haciendo algunas cosas en ese aspecto,  mi trabajo desde hace veintitantos años no está relacionado con la informática.

Le lie al encontrar un motor de código visual que me enamoró el SCIRRA , comencé a utilizarlo para hacer cosillas, un par de juegos para móvil COLOR WAR Y THE LIMIT mas algún experimento en https://omrpps.itch.io/ .Después de enseñarle esas cosillas se animó, gracias a su aportación gráfica (el se lleva la mayor parte en ese aspecto) y buena parte de la programación conseguimos hacer cosas más resultonas, que simples experimentos.

Comienza la aventura

Nos cuentan que éste proyecto lo iniciaron aproximadamente sobre octubre del 2016, con sus periodos de inactividad por causas del trabajo, familia y desidia, que te golpea cuando no se sabe realmente el porqué de embarcarse en esto. Aunque analizamos la versión descargable para Windows, desde su web, el juego continua en desarrollo y cualquier reporte o ayudita sin duda les vendrá de maravilla. El becario está en ello.

Como nos mencionan en su página web, más que un Remake del juego de MSX es un homenaje, ya que dicho juego les dió grandes momentos durante su infancia y querian rendirle un tributo merecido.

The Last Magic Forest narra la historia de como Wiz, el druida, logró enfrentarse y derrotar a las fuerzas del Poder oscuro que querian asentarse en Cantabria con la sola intención de crecer y crecer, amasando un poder inimaginable. Wiz, con su habilidad y poderes mágicos logró liberar a todos, o casi, los habitantes del bosque y desapareció dejando tras de sí un halo de misticismo y misterio que perdura en nuestros dias.

Ambientado en un tenebroso bosque en blanco y negro, controlamos a Wiz en el que deberemos de ir avanzando por las diferentes fases sorteando enemigos y sobre todo haciendo uso de nuestro ágil salto para poder ir accediendo a nuevas zonas. Para ello contamos con el poderoso disparo de nuestra varita mágia que a veces acabará con los enemigos de un solo y certero disparo y otras habrá que repartirles una buena dosis de ellos.

Caca de vaca? No. De ave!

Nuestro nivel de energía, representado por un corazón irá disminuyendo a medida que suframos impactos, si bien una mala caida sobre zarzas o pinchos puede acabar directamente con nuestro protagonista. Algunos enemigos, soltarán al morir corazoncitos que irán reponiendo nuestro nivel de salud. Disponemos de una sola vida, aunque desde el menú principal y llegados a según que puntos de la aventura podremos continuar sin necesidad de empezar desde el inicio. El juego se controla con teclado.

Por otra parte, los enemigos al morir, tambien irán soltando una especie de “esencia” mágica, que iremos acumulando en una barrita que una vez completada y no antes, podremos usar como poder mágico, soltando un hechizo que acabará con todos, o casi, los enemigos cercanos y no tanto.

Muchos de los habitantes de Cantabria, estarán a veces encerrados en jaulas, para cuya apertura deberemos de hacernos con la pertinente llave, a veces cerca y otras no tanto, tenienedo que volver sobre nuestros pasos para liberarlos. Así mismo, muchos de los enemigos serán inmunes a nuestra varita mágica, no quedando mas remedio que el certero esquive.

Resumen de teclado

Dichos enemigos, a lo largo de la aventura serán variados y con patrones de comportamiento distintos, desde las propias fuerzas del poder oscuro, hasta habitantes naturales del bosque como pájaros con diarrea que no dudaran en lanzarnos sus caquitas, aves rapaces que surgen de los árboles, lobos, y todo un elenco de fieros “animalitos”.

The Last Magic Forest tambien nos deleitará con jefes finales de fase, no muy dificiles al principio pero a los que habrá que prestar la suficiente atención para encontrar la mejor manera de derrotarlos y salir indemnes.

Bocetos en papel

Todos estos ingredientes hacen de The Last Magic Forest un juego de acción y plataformas ambientado de una manera excelente, tanto gráfica como musicalmente, aspectos ambos llevados con gran acierto por parte de Marcos y Óscar.

Edición física? Para este juego no lo hemos planteado. Sería un pequeño sueño cumplido, pero llegará el momento en próximos juegos, aunque sea para cuatro amigos. 🙂

Preguntados acerca de proyectos pasados o futuros Marcos y Óscar nos comentan:

“Nuestro primer juego fué Pentio una verdadera paliza, mi compañero Marcos (enamorado de La Abadía del Crimen) se empeñó en hacer una aventura isométrica, lo cual nos resultó bastante complicado. El juego quedó resultón, es duro de jugar, tiene una dificultad muy elevada.

Le guardamos mucho cariño esta lleno de guiños a la abadía del crimen, salvando los años luz de esa obra maestra. Gracias a él, en un evento en Santander coincidimos con Pazos el programador entre otros de la Abadía Extensum (un monstruo), imagina la ilusión cuando abre su pequeño portátil y vemos el juego que cargaba (abadía extensum), junto a nuestro Pentio 🙂
Ya estamos con nuestro próximo proyecto, nos lo estamos planteado más seriamente, queremos que sea más fiel aún a nuestras raíces videojueguiles. La clave será la muerte, tiempo y velocidad.”
Contar las batallitas en la quedada de Navidad con los amigos que vivimos esa época dorada, demostrar a nuestros hijos que nunca es tarde para luchar por lo que te gusta, ver jugar a desconocidos con desesperación por esas dificultades casi olvidadas, ver como lo intentan de nuevo y avanzan un poquito más.
The Last Magic Forest entre otras cosas, ha valido para que los miembros de Ready And Play, hayamos descubierto otro pequeño estudio o grupo de amiguetes, como a ellos mismos les gusta denominarse, que hace grandes cosas para disfrute del personal.

Más bocetos en papel

Agradecemos enormemente la atención de Marcos y Óscar por habernos mandado este material y estas palabras deseando que tengan mucho éxito en próximas producciones de las que sin duda estaremos muy atentos, recordando que el juego aún sigue en desarrollo.
Como siempre, os dejamos un pequeño gameplay de unos minutos y enlace de descarga.
Esperamos vuestros comentarios.
Enlace pagina retroactivos y descarga.
Gameplay by Becario aqui: