Sydney Hunter al fin para Super NES

Problemas en el desarrollo de Sydney Hunter

Sydney Hunter - Tarjeta

Y yo que quería un baño relajante…

Sydney Hunter and the Caverns of Death tuvo un exitoso kickstarter en 2015. Tras pedir 8.147 euros (10.000 dólares) para que el kickstarter saliese adelante, este proyecto recaudó finalmente 31.958 euros (39.252 dólares). En él se comprometían el entregar el juego en enero del 2016. Collectorvision se encontró con un buen número de problemas durante el desarrollo y aplazaron varias veces las entregas. Finalmente, tras dos años de retraso, este Sydney Hunter and the Caverns of Death ve la luz. Los mecenas del kickstarter que podrán respirar tranquilos después de aguantar retraso tras retraso.

Y es que, en el propio kickstarter, se pueden comprobar a través de los mensajes, que muchos de estos mecenas están descontentos por el trato recibido. Han visto impotentes como otras versiones del Sydney Hunter, que comenzaron después de este proyecto financiado, salían a la venta. Además el trato recibido por Collectorvision a estos mecenas no ha sido el mejor dado la continua falta de respuesta por parte de los desarrolladores.

A lo que vamos, el pequeño Indi….digo Sydney Hunter

Sydney Hunter - Gota

Una gota asesina?…de qué me suena?

Oculta, en las aguas del Pacífico Sur, se encuentra la misteriosa isla Sundial.  En el corazón de esta se erige un espeluznante volcán latente, el Monte Condenación (Mt. Doom). El cual se cierne amenazadoramente en el horizonte, infundiendo terror en los corazones de los aventureros. Muchas leyendas rodean a este monte. En ellas se hablan de feroces nativos, sacrificios, ídolos de oro y un vengativo dios del fuego. Durante cientos de años, nadie se atrevió a poner un pie en esa isla maldita. Hasta que un hombre, Sydney Hunter, geólogo y aventurero, tras examinar exploraciones por satélite y mapas topográficos de la región, concluyó que el Monte Condenación es un sueño minerológico hecho realidad.

Ahora se dispone a explorar sus oscuros secretos. Oculto en el manto de la noche, el globo de Sydney flota silencioso sin despertar a los nativos y consigue posarse en la base del monte.

Sydney Hunter - Sombrero

Mi sombreroooo! Que va a ser de mi!

Antorcha en mano, nuestro aventurero ansioso se dispone a descubrir sus secretos. Rápidamente, se encontró con la entrada de una caverna oscura y siniestra. Mirando dentro a través de la oscuridad, Sydney vio la tenue luz de una gran joya en un pedestal. Corrió en su busca pero su presencia no es bienvenida. La entrada se derrumba y queda encerrado en la caverna. Atrapado ahora Sydney tendrá que buscar una salida. En su aventura, Sydney descubre restos de sacrificios humanos realizados para apaciguar al dios del volcán. Por desgracia para nuestro héroe, el dios volcán ha despertado de sus  1.000 años de sueño y ahora exige otro sacrificio.

Que vamos a encontrarnos

Sydney Hunter - Rana

En serio? Una rana con el calor que hace?

Este Sydney Hunter es una videoaventura de plataformas que combina pequeños rompecabezas con mucha acción. Nuestro héroe está armado un boomerang y tendrá que atravesar oscuras cavernas esquivando peligros y evitando los nada amigables habitantes del lugar. El juego se divide en 12 cavernas diferentes, 2 más que los prometidos en un comienzo, y ahora hay que lograr escapar.

Ya se han abierto las reservas del juego que se empezarán a mandar una vez terminen todos los envíos de los mecenas.

Fuentes: Facebook de Collectorvision, Kickstarter, Collectorvision

  • author image
    Mar 2, 2018 @ 21:57 pm

    Muy buena noticia la verdad el hecho de que sigan haciendo juegos para antiguas plataformas. Pero creo que por muy nuevos que sean los juegos sirmpre seguiran interesandole a gente que a vivido esa época y padres que motiven sus hijos. Como siempre buen reportaje.

  • author image
    Feb 23, 2018 @ 21:54 pm

    Fijate que mas de una vez que estos juegos nuevos para consolas antiguas salen en una conversacion con mis amigos te das cuenta de la importancia de estos. Gracias a estos juegos las generaciones que nos siguen quiza mantengan el mismo interes que nosotros a estos juegos y sistemas debido a que ellos tambien participan creando y jugando estos juegos en algunas ocasiones.
    Saludos

  • author image
    Feb 23, 2018 @ 9:39 am

    Gran noticia. Creo que este tipo de iniciativas que nos traen juegos nuevos es una parte muy importante de todo esto y que mantiene viva la llama. Buen articulo!