Xeno Crisis, una ensalada de balas para Mega Drive

Bitmap Bureau consigue sacar adelante el Kickstarter para Xeno Crisis

Xeno Crisis - Destacada

Y comenzamos!

En Diciembre del 2017 los Bitmap Bureau iniciaron una campaña de Kickstarter para su juego de Mega Drive, el Xeno Crisis. Fue tal su popularidad que el juego alcanzó en apenas 40 horas, el límite que habían impuesto de 20.000 £ ( alrededor de 22.644 € ). Antes de terminar llegó a triplicar ese límite y finalmente alcanzó las 72.569 £ ( 82.166 €). Con esta cantidad obtenida se ha conseguido como recompensas que el juego también tenga su versión para Dreamcast, Switch y en Steam para PC, Linux y Mac.

Bitmap Bureau está con el desarrollo del juego y el objetivo es que los primeros envíos se hagan a lo largo de Octubre de 2018 coincidiendo con el 30 aniversario de la Sega Mega Drive. Están activos los pre-orders del juego tanto en formato físico como en digital, por si no se pudo participar en el Kickstarter.

La desarrolladora

Xeno Crisis - Equipo

Equipazo!

Bitmap Bureau es un estudio de juegos independiente creado en 2016. Tiene sede en el Reino Unido y está especializado en el desarrollo de juegos en 2D. Son los desarrolladores de juegos como el 88 Heroes y el Ninja Shodown disponibles en varias plataformas.

El equipo actual de desarrollo se compone de cinco personas.

Mike Tucker que lleva desde 1995 en la industria del videojuego. Fue tester de  juegos como el Carmageddon o el Swiv 3D. Posteriormente se dedicó al desarrollo de juegos para móviles en flash. Es el encargado en el diseño del juego y codificación del gameplay.

Matt Cope, es la persona que lleva la mayor parte del trabajo pesado a la hora de la codificación. Es un programador con mucha experiencia en un buen número de plataformas desde 1990. Matt Cope es el “causante” de que Xeno Crisis sea creado para Mega Drive ya que esta fue su idea.

Xeno Crisis - Jefe

Que sonrisa más fea!

Henk Nieborg, encargado del pixel-art. Ha trababajo en juegos como Spyro 5, Contra 4, Adventure of Lomax, The Misadventures of Flink, Shantae, Harry Potter entre otros. De sus manos salen los sprites, el set de tiles y la interface de usuario.

Catherine Menabde. Comenzó estudiando arte en la universidad y completó sus estudios en animación en el Instituto de Gerasimov de Cinematografía de Moscú. Su trabajo se centró en creación del storyboards y fondos en materia de animación. Luego pasó unos años  trabajando coloreando cómics.Dentro de Bitmap Bureau se encarga de crear las pantallas intersticiales para Xeno Crisis.

Savaged Regimen (Daniel Bärlin). Encargado de los efectos de sonido y la banda sonora. Está decidido en explotar al máximo el chip de sonido, el Yamaha YM2612. Por su gran trabajo van a lanzar la banda sonora del juego en CD y en vinilo.

El juego

Xeno Crisis - Captura 2

Cuanto bicho!

Este Xeno Crisis es un shoot ‘em up de 2 jugadores inspirado en juegos clásicos como el Smash TV, Robotron 2084, Contra, Mercs, Alien Syndrome, Chaos Engine entre otros. El enfoque del juego es de un combate sin respiro contra cientos de enemigos extraterrestres en modo cooperativo o solo. Controlaremos a un marine capaz de moverse en 8 direcciones y con capacidad para rodar para escapar de situaciones complicadas. Si la situación es desesperada se puede lanzar una granada que destruirá a los enemigos que se encuentren cerca.

Xeno Crisis - Upgrades

Mmmm, que puedo elegir?

Tendremos a nuestra disposición varias armas pero de munición limitada. Tendremos que estar en constante movimiento recogiendo las armas y municiones que encontremos a nuestro paso. Una vez sin enemigos en pantalla podremos elegir entre varias salidas. Tenemos como objetivo rescatar a los supervivientes que encontremos a lo largo de la colonia. Hay 6 áreas completamente diferenciadas con enemigos propios y muchos secretos por descubrir. Cada una de las áreas consta de un jefe final que tendremos que destruir si queremos superarla. Entre área y área, podremos cambiar las chapas de identificación recogidas durante la partida y mejorar a nuestro personaje lo que hará que incluso modifiquemos el estilo de juego.

 

De vuelta a los clásicos

Xeno Crisis - Captura 1

Disparando que es gerundio!

Los desarrolladores han querido que el juego se sienta como los clásicos de los 90 de Mega Drive pero con nuevos elementos como la generación de mapas de manera procedural y la aletoriedad del juego.

Para el juego de vista aérea se ha cuidado mucho el tema de controles para que la jugabilidad no se resienta en ningún momento. Se ha implementado un sistema de bloqueo del disparo, que una vez se presione, el ángulo de tiro queda bloqueado y el personaje tiene una total libertad de movimientos. Es un sistema similar al utilizado  en juegos como el Shock Troopers o Granada. Podemos girar el ángulo de disparo 45 grados presionando el A o el C como en el Forgotten Worlds o Midnight Resistance.

El juego va a tener un buen número de idiomas disponibles. Inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués (+ brasileño), holandés e incluso japonés podrán ser elegidos.

La intención de Bitmap Bureau es continuar sacando juegos para Mega Drive después de ver la gran acogida que ha tenido este juego. Una gran noticia para la consola de Sega!

Fuentes: Bitmap Bureau LTD, Bitmap Bureau LTD Facebook, Bitmap Bureau LTD Twitter, Kickstarter