Onirike: Devilish Games nos vuelve a hacer soñar

Despues de Path to Mnemosyne el estudio alicantino no queda dormido en los laureles y de nuevo nos sorprende con una propuesta basada en sueños.

A nadie escapa que tras más de 20 años en la industria, Devilish Games no para de producir juegos. Juegos que siempre sorprenden por buscar un giro de tuerca a los distintos géneros, bien por el planteamineto, historia o una estética tan distinta a lo que estamos acostumbrados que a veces se puede calificar de arriesgada, pero siempre sorprendente.

Menudo mundo a explorar tú

Tras el galardonado Path to Mnemosyne en ésta ocasión acompañaremos a Prieto en el que vamos a descubrir un mundo abierto en 3D de una naturaleza muy particular que afectará a nuestro personaje jugando con mecánicas de invisibilidad. A través de los puzzles y el diseño de plataformas que bebe de grandes clásicos, seremos Prieto y despertaremos cada noche en un orbe repleto de seres que no son como nosotros, ¿seremos capaces de descubrir nuestra naturaleza?

En principio el juego saldrá para PC y no se descarta su lanzamiento en consolas.

De dónde procede la idea.

La idea de éste proyecto le rondaba a David Ferriz del cual teneís una entrevista completa aquí hace muchos años, tanto que aún estaba cursando sus estudios. En palabras del propio David “Aunque el proyecto Onirike nació como tal en abril de 2018, en realidad su germen es mucho más antiguo y se remonta al año 2004, cuando yo todavía era un estudiante y estaba comenzando a trabajar en mi proyecto final de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy”

Otro dato importante es que el juego Onirike inicia su desarrollo en clave ganadora ya que parte de su financiación viene de Red.es y las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). DevilishGames (Spherical Pixel S.L.) fue beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es, unas ayudas cofinanciadas con
el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Gracias a esto, el estudio decidió apostar por la idea que
siempre quisieron hacer, transformando el sueño de Onirike en realidad.

He subido hasta aqui. Ahora me tiro.

De momento solo tenemos las primeras caputra en imágenes y el teaser en su canal de Youtube, en el que podemos ver un mundo de fantasía a explorar con un diseño gráfico sensacional.

Para más información teneís la cuenta oficial del estudio y su página web, en la que desde la redacción esperamos pronto ver más cosas y tener fechas de lanzamiento.

Info: nota de prensa.

Fotos: Web Devilish Games.

 

No tags for this post.