Alien Slaphead ZX Spectrum Game

Que el Spectrum es en apariencia un ordenador minimalista, lo sabemos todos. Pese a ello tiene juegos que poco tienen de esa cualidad. Alien Slaphead combina gráficos diminutos con una jugabilidad y puesta en escena, maravillosa.

Una pequeña historia.

Encarnamos a un pequeño personaje, conocido como Alien Slaphead, cuya misión después de un viaje intergaláctico, es la de espiar a los habitantes de un lejano planeta, pero no para estudio no, sino para su próxima conquista. Resultó que el planeta era bello y sus criaturas encantadoras, por lo que decidimos abortar la misión, informar a nuestros jefes y decirles que oye mira, para que conquistar un lugar tranquilo cuyos habitantes son un amor. Venga, va, vuelve a casa. Porras!!! Se nos acabó el combustible!!!

No llevo careta, soy así.

La misión de regreso.

Pues nada, habrá que ir pantalla a pantalla recopilando cápsulas de fuel para aprovisionar a nuestra nave de combustible y poder volver. Así que mira, para pasar desapercibido aprovechamos que en este planeta faltan cinco minutos para año nuevo, todos van a estar de fiesta, y seguro que con esta cabeza huevo verde que llevo, capaz que pasamos desapercibidos.

Parece fácil, sí, cualquier día.

Nuestro personaje cabezudo, necesita helio, que no oxígeno para sobrevivir, por lo que tendremos que ocuparnos de recorrer el planeta prestando especial atención a a colecta de este elemento si queremos sobrevivir, y por supuesto, ir recolectando la mayor cantidad posible de fuel para poder salir del lugar.

Te has traido las gafas del cerca?

El juego.

Nos encontramos ante un nuevo juego de plataformas realizado con AGD-AGDx Mini de John Davies que se caracteriza por unos gráficos diminutos, tanto de nuestro personaje, como el de enemigos y diseño de pantallas. Nuestro personaje puede moverse de izquierda a derecha y saltar, con esto nos tendremos que ir adentrando en todas las pantallas que nos acechan, esquivar enemigos y lo que suele ser un juego de plataformas con enemigos cuyo trazado es siempre el mismo, calcular, saltar esquivar. Como curiosidad, tendremos que responder a una pregunta de «cultura general» al terminar cada pantalla, que si bien no son muy difíciles, serán de vital importancia para completar con éxito la aventura y no ver tu reputación hundida por inculto. Spoiler: Si eres un retro-jugador de más cuarenta, no lo tendrás muy difícil y son hasta divertidas.

Menudo fiestón de fin de año tú!

El musicote.

He de reconocer que las nuevas producciones para ZX Spectrum, aprovechan de sobremanera las cualidades y chip de sonido de los modelos de 128ks y en esta ocasión la música ha sido realizada por Pedro Pimienta y es sencillamente una pasada, tal cual. En un juego cuya estética gráfica es tan minimalista, la música lo complemente a unos niveles que pocas veces he visto en juegos de nueva hornada para ZX Spectrum, por lo que es realmente algo a destacar y que sin duda eleva el producto final a cotas muy altas. Un juego sencillo, fácil de manejar y que sin duda va a ser para muchos aquí en la redacción de lo mas jugado. Enhorabuena a todo el equipo. Hablando del equipo, su autor da en agradecimientos amor para Allan Turvey por su magnifico engine, Andy Green por la pantalla de presentación, David Saphier, Jonathan Caudwell y Paul Jenkinson. El juego lo podéis descargar de manera gratuita desde la página del autor en este mismo enlace.