DELTA SQUAD: LA APUESTA ARCADE DE ESKEMA GAMES

No es de extrañar que muchos desarrolladores Indies apuesten en sus primeras producciones por juegos con un claro sabor añejo. Es el caso de Delta Squad, un arcade de nueva producción que nos evocará clásicos de los 90.

Delta Squad es un arcade de perspectiva cenital con elementos y clichés clásicos dentro del devenir de cualquier juego cuya pretensión es divertir realizado por Eskema Games

La historia nos lleva a convertirnos en miembros del escuadrón Delta.  Tras un merecido descanso despues de múltiples batallas, el que parece que no quiere descansar es el malvado General dictador Rumanovsky , que cómo no, ansía dominar el mundo por la fuerza. Aunque éste malvado, no cuenta con el escuadrón Delta, que deja el chiringuito y la playa cuándo se trata de ponerse manos a la obra en impedirlo.

El juego.

Delta Squad tiene un perfecto equilibro entre el frenesí de acabar con todo lo que se mueva y el sigilo y necesidad de medir en ocasiones nuestros pasos para avanzar a zonas seguras y no caer en emobscadas de las que no sale vivo ni Perry.

No se si esconderme o venirme arriba.

Controlamos a nuestro personaje cuyas habilidades son únicas de un total de 4 posibles héroes seleccionables. Cada uno tendrá habilidades propias. Podremos disparar, lanzar granadas, voltear para esquivar proyectiles, todo en un total de 5 escenarios distintos con sus correspondientes misiones. Estructuras fijas, móviles y un sinfin de enemigos pueblan cada rincon de los mapeados.

Hay que reconocer la calidad de cada detalle en lo que son los escenarios. La vista cenital nos dá un área de visión suficiente para ir avanzando y explorar los posibles caminos hasta completar los objetivis de cada misión, de la que se nos irá informando a medida que vayamos avanzando. Desde recolectar una serie de items, dispuestos en los mas recónditos parajes, hasta eliminar una determinada cantidad de enemigos.

Nuestro armamento se irá gastanto a medida que vayamos usando granadas o el resto del arsenal disponible, aunque en el caso de nuestra arma principal, bastará con accionar el botón de recarga, para rearmar la capacidad de disparo.

Modos y opciones.

No todo va a ser campear y disparar a nuestro antojo disfrutando mientras eliminamos a los secuaces del dictador Rumanovsky. En el menú de opciones podemos seleccionar campaña, modo supervivencia o dejarnos de historias e iniciar una partida rápida.

Llegados a éste putno, es cuando se nos desvela uno de los aspéctos fuertes de éste título. El modo multijugador. Podemos reunir hasta 4 miembros del escuadrón Delta para jugar en modo cooperativo, pero eso sí, solo en LOCAL.

Mola? si. Molaría mas un modo multi online? Pues tambien.

Cuidado que vienen curvas!

Pero como ellos mismos dicen, de momento son unos «indies probres» y se tienen que conformar con implementar éste modo. Modo por cierto que para hacerlo mas «sangrante» incluye el llamado fuego amigo. Troleos, peleas y risas garantizadas.

Desarrollado bajo UNITY, el aspecto sonoro cumple con una correcta música ambiental y los efectos in game típicos de un juego de disparos.

El aspecto gráfico quizás es uno de los mas destacables y dónde se ha hecho un trabajo mas medido y cuidado que sobresale de otros apartados. El diseño de niveles y localizaciones de los mapas con efectos climáticos incluidos son algo en lo que no se suele reparar en éste tipo de títulos y géneros, pero aquí logra imponerse al resto. Además sus autores se han tomado la molestia de currarse una pequeña intro en la que se nos pondrá al tanto de nuestra misión y meternos un poco en harina.

Resumiendo.

Delta Squad es un juego para pasar el rato sin más pretensiones que la de divertir, y creedme lo hace con creces. Un nivel de dificultad que como decía anteriormente, dependerá tanto de la habilidad que tengamos para esquivar proyectiles, como de la paciencia que tengamos para no ir avanzando sin control por el mapeado y meternos a veces en «fregaos» innecesarios. Delta Squad además incluye el clásico sistema de logros.

Menu para 4 por favor.

El pero.

Que sólo se pueda jugar en modo local mola si en casa os reunis unos amigos y disfrutáis de éste titulo en compañía, pero como ellos mismos dejan claro en su página de Steam y aprovecho yo para remarcarlo, de momento, éste es un juego en el que es necesario disponer de un PAD para jugar. Así que tened ésto en cuenta antes de adquirir éste producto, ya que la fórmula ratón mas teclado no nos va a servir, con lo que ello implica a la hora de jugarlo en multi local

Aquí os dejo los enlaces a la página de Steam y el trailer de lanzamiento en Youtube, no sin antes recordaros que Eskema Games pasarán por mi canal para una entrevista el miercoles día 05 a las 22:00 hrs dónde charlaremos con Alex acerca de ésta y otras producciones.

 

 

No tags for this post.