DEMONIA: Remake

Por fin tenemos el remake de Demonia de los chicos de Demon Videogames, juego aparecido para MSX en 1986.

Tras mucho tiempo teniéndonos en vilo en sus redes sociales, muchos ya disfrutan de su copia física de este remake para PC del clásico Demonia de MSX.

Carátula original MSX

Un tirada como bien sabéis limitada a tan solo 50 unidades y que al menos de momento no tendremos la opción de descargar en digital.

El juego original de MSX y publicado por Microids es uno de los mas difíciles para la plataforma, al igual que recordados por la mayoría de los usuarios.

Es evidente tras cargar o repasar la versión de MSX, que estábamos ante un producto muy similar o que al menos nos recuerda bastante al clásico de Capcom Ghost and Goblins: tumbas, muertos vivientes, gárgolas y toda fauna maligna que habita cementerios y castillos encantados.

En esta edición, nuestro personaje dispone para defenderse de todos ellos de una certera escopeta, cuyo tipo de munición y daño irá mejorando a medida que avancemos en nuestra aventura a modo de power ups. Nuestra barra de energía o poder representada en la parte de arriba de nuestra pantalla a modo de barra que se irá incrementando a medida que recuperemos porciones de salud, debidamente esparcidas por los escenarios, podrá bajar tanto por el paso del tiempo como por el impacto directo de enemigos.

Éste ultimo punto es importante, ya que como bien se indica al iniciarse la aventura, tendremos que correr, o en su caso darnos prisa, porque la barra de energía ira disminuyendo a medida que pase el tiempo incluso si no recibimos ningún impacto por parte de enemigos.

DEMONIA, alterna fases en las que deberemos matar a todo enemigo que vayamos encontrando a nuestro paso, como zonas en las que nuestro certero salto entre plataformas, será clave para continuar con una cantidad de energía suficiente.

Muchos son los enemigos especiales que encontraremos a lo largo del juego, que tendrán patrones de comportamiento determinados a los que tendremos que prestar atención y actuar en consecuencia para avanzar en nuestra misión.

Donde habré visto una de estas antes?

Disponemos de tan sólo una vida, que perderemos cuando nuestra energía se acabe, o bien en algunas zonas en concreto donde un roce con pinchos nos quite bastante o bien directamente nos caigan encima acabando con nosotros. Pero no sufráis, tenemos un total de 6 continues para completar la tarea. Dichos continues, nos pondrán al inicio de la última fase en la que nos encontráramos antes de morir con lo que si, nos tocará “andar lo ya andado” con enemigos incluidos en el mismo sitio.

Detalle una página del manual. Impresionante

Al igual que pasaba con Project Xinatra, también de Demon VideoGames, el ensayo y error, estará muy presente a lo largo de éste juego. El saber qué sale donde, a que sitio saltar exactamente o no, hará que perdamos vidas, y muchas, pero a buen seguro la siguiente vez que pasemos por allí estaremos atentos para que esto no ocurra, con lo cual la curva de dificultad va a estar ligada, a la cantidad de horas y partidas que le dediquemos a DEMONIA.

La ambientación gráfica y sonora, son asombrosas, y nos sumergen en el universo DEMONIA de manera rápida e irremediable, donde por encima de todo, destacaría a nivel muy personal la banda sonora, y el modo en el que a medida que avanzamos se nos va poniendo al día de la historia que nos ha llevado a ésta situación.

Mención aparte la cuidada edición física con un bonito y útil manual que acompaña el estuche del CD con un estilo clásico que es poco usual a fecha de hoy.

Pena y me reitero, como lo hago en el video review que os dejo de mi canal, que sean solo 50 los afortunados usuarios que disfruten o sufran en sus carnes este remake, algo que esperamos quien sabe si en un futuro se arregle poniendo el juego disponible en Steam como el resto de algunas de producciones de Demon VideoGames a los que desde aquí todo el equipo felicitamos y esperamos pronto, nuevas producciones.

Mas información en la web de los autores aquí.

Mi review en youtube aquí.