Dr Who: Surrender Time. Lo nuevo de Igor Errazking para ZX Spectrum

Estamos ante una nueva producción para ZX Spectrum de la mano de Igor Errazking, que pasó a formar parte en el último minuto, de la ZXDEV Conversions del pasado año 2017.

En esta ocasión, Igor sigue usando el habitual motor 3D Game Maker, para sus producciones ya que según sus palabras “sigo con la cruzada que comencé en el C64 de utilizar makers para desarrollar juegos… Por un lado porque no tengo ni idea de programar y por el otro porque considero interesante mostrar que cualquiera puede quitarse la espina de hacer un juego mediante una de estas herramientas.”

Aún así Igor puntualiza algunos aspectos importantes de su desarrollo en el que Sergio “ThePope” en esta y otras producciones ha aportado algo mas que su granito de arena, añadiendo nuevas funciones de código mas allá de las propias del maker que no estaban implementadas en el primer juego de Igor, Deep Blue, como número de vidas, música “in game” y mas.

Carátula Doctor Who

Carátula del juego.

 

“No hay nada al azar en el juego, aunque lo parezca. Es un fanservice de la serie, algo que lo apreciarán los seguidores de la serie. Desde la tipografía hasta la música, todos y cada uno de los elementos tratan de ser lo más fieles posible a la serie.

He situado la acción en la decimonovena temporada de la serie, siendo la quinta mutación del Dr Who (encarnado por Peter Davidson) por dos motivos, es el único Dr que lleva arma, al menos en un capítulo, y su temporada coincide con la aparición del Spectrum en Inglaterra.”

Visto el argumento del juego en cuyo laberinto encontraremos pistas que nos lleven al doctor pasemos a enumerar algunas características del programa:

 

 

Cuatro pantallas, entre la de carga, la presentación, final y la de muerte.

Un laberinto formado por 256 pantallas.

Siete temas musicales, incluido el tema principal de la serie.

8 versiones previas antes de sacar la final.

Pantalla de la intro del Doctor Who Surrender Time

Intro del juego.

 

Una vez dentro del juego estamos ante el clásico juego de estilo filmation donde tendremos libertad de movimiento para movernos por el ingente laberinto, encontrar pistas que nos lleven a encontrar al doctor, donde enemigos, plataformas móviles y muchos mas objetos entorpecerán nuestro camino y misión. Nuestro protagonista cuenta  con un arma que podremos disparar en caso de necesidad para matar enemigos.

El Doctor Who dentro del laberinto

Dentro del laberinto

 

 

El aspecto sonoro está especialmente cuidado en esta producción con músicas bien realizadas para el chip de sonido del ZX Spectrum y remarcar que solo es compatible bajo emulación o sistema real en modelos de 128K

Desconocemos si tendrá edición física, al igual que la excelente ya publicada de Abu Sinver.