EXPLODING FISH: Commodore 64

Lanzado en edición física para Commodore 64 en el número 11 de Reset Magazine, Megastyle pone a disposición del público en general, la edición digital de EXPLODING FISH.

No es el primer juego y estamos convencidos, no será el último que comentamos desde la redacción de los chicos de Megastyle para Commodore 64. Exploding Fish, a priori y vista la carátula, es algo muy distinto a una parodia del clásico de artes marciales.

No es lo que parece.

El siempre sorprendente fondo marino.

Nos encontramos ante un juego que se desarrolla pantalla a pantalla. Nuestro personaje, un buzo llamado Dougal, tendrá como tarea recoger las bombas radioactivas que el malvado Doctor Drax, ha ido dejando en las profundidades.

Dichas bombas están bajo un férreo sistema de cerrado, al que accederemos mediante llaves. Estas llaves estarán ubicadas en las zonas mas remotas y recónditas de cada pantalla. Nuestro buzo, deberá una a una ir llevando estas llaves hasta el mecanismo para que se desactive, recoger la bomba y subirla a nuestro buque, el Insumergible 2.

Fácil no? Si, facilísimo!

Como todo buen fondo marino, allí viven las criaturas marinas, que nada tienen que ver con los malvados planes del Doctor Drax. Es por ello, que toda ésta fauna, pulula por las profundidades a sus anchas. Nuestro buzo, solo podrá esquivar a éstos enemigos.

Contamos con dos indicadores, uno de salud, que irá mermando a medida que contactemos “sin querer” contra los habitantes de las profundidades, y otro de aire disponible para seguir buceando. En cada pantalla, habrá capsulas que nos repongan de salud o aire o incluso las dos cosas a la vez.

La primera pantalla. Sencilla.

Como curiosidad, mencionar que si buceamos justo en superficie o casi, no consumiremos oxigeno, y en algunas pantallas ésto será no sólo útil, también necesario.

Adicionalmente y de manera aleatoria, otros objetos de origen desconocido, algunos afirman alienígena, aparecerán en cada pantalla o arrecife, cuyos efectos también serán completamente aleatorios, pudiendo ser beneficiosos o tal vez no tanto.

Arrecifes de coral.

Cada arrecife o pantalla, supondrán un auténtico desafío a nuestra pericia esquivando así como a nuestra planificación previa. Habrá que hilar muy fino, para establecer una ruta que permita dar los correspondientes viajes con las llaves calculando el tiempo (oxígeno) y teniendo en cuenta que hay que dejar un mínimo margen para subir a bordo el regalito.

Esa sirena de que me suena?

Enemigos, corrientes marinas que emergen de las profundidades y hacen que nuestro buzo suba irremediablemente y un sinfín de peligros nos aguardan, en un juego clásico de 8bits de esquivar y calcular trayectorias enemigas. si a eso le unimos que en cada arrecife, a veces tendremos que pasar por el mismo sitio muchas veces, ya nos ocuparemos de no tropezar con la misma piedra, o pez dos veces. Si se te atasca una gruta, vas listo calisto.

Diversión asegurada.

Tenemos juego para rato. Cada pantalla nos va a llevar un tiempo curioso, primero para entender como superarla, y luego para lograrlo sanos y salvos. Sólo dispondremos de una vida por partida, aunque los chicos de Megastyle, han diseñado un sistema de contraseñas, para continuar la partida en aquella pantalla donde lo dejamos. Hora de coger papel y lápiz como antaño.

En definitiva y resumiendo, juego ideal para ésta temporada estival de calor, donde un buen chapuzón se convertirá en toda una refrescante aventura que avisamos, puede acabar con la paciencia del más dócil.

El juego en descarga gratuita y en formato diskete vía Reset Magazine, tendrá próximamente una edición física especial en cinta para aquellos que deseen tenerla, aproximadamente en agosto del presente año.

Desarrollado por Megastyle y publicado por Reset Magazine y Megastyle

Programación, gráficos y diseño de niveles: Chris Stanley
Sprites y animaciones: Roy Widding y Chris Stanley.
Música de juego: Andrew Fisher.

Fuente y enlaces descarga: Web Megastyle.

Pantallas: Idem.