GLUF: Nueva producción de Retrosouls para ZX Spectrum

Denis Grachev vuelve a sorprendernos con una nueva creación para ZX Spectrum. Gluf un juego para 128ks tipo puzzles con un colorido y scroll que no os va a dejar indiferentes.

No vamos a descubrir a Denis Grachev a estas alturas de la película. Sus obras hablan por si mismas de la calidad de la que es capaz de brindarnos en todas y cada una de las creaciones con las que nos brinda para ZX Spectrum.

En ésta ocasión y hace escasamente para de días publicaba bajo el sello de Retrosouls su última creación: GLUF.

I´M GLUF

Contando con el mismo equipo practicamente que desarrolló Old Tower nos encontramos ante un colorido y entretenido juego de puzzles con un toque arcade en el que tendremos que ir guiando a un simpático personaje coloreando unas baldosas hasta lograr abrir la puerta que nos dé acceso al siguiente nivel.

Con una música sobervia del ya conocido Oleg Nikitin el juego es realmente brillante en su planteamiento y con unas altas dosis de adicción.

Cuidadín con éstos eh

Cada nivel consta de una pantalla única en la que a veces tendremos que usar una especia de asecnsores o elevadores que nos darán acceso a niveles superiores o inferiores, para continuar coloreando baldosas. Para ello, tendremos algunos puntos donde recargar nuestro personaje con “pintura” por decirlo así para poder completar nuestra misión. Mucho cuidado con los enemigos que pululan los diferentes escenarios ya que el contacto con ellos dará al traste con nuestro personaje.

 

Cosas que teneis que tener en cuenta:

El movimiento de los personajes es totalmente aleatorio. Así que a veces pensareis que podeís pasar de aqui para alla sin problema y el sinver en cuestión se dará la vuelta y PORRAS! Tanmbén a medida que avanceis un determinado número de pantallas, algunos enemigos tambien usarán los teleportadores verticales y por si no os lo había dicho ya, una vez inicieis un teleporte no habrá vuelta atrás hasta que hayais llegado arriba o abajo en su caso. Ojo con esto.

En definitiva, una vez más los usuarios de ZX Spectrum y aficionados en general estamos de enhorabuena, ya que así da gusto empezar el año en lo que a creaciones de ZX Spectrum se refiere, y esperamos que no decaiga!

El juego lo teneis en libre descarga en el siguiente enlace de manera gratuita así como otras creaciones del ya aclamado y fabuluso autor Denis.

Nuestro becario se la ha jugado con éste penoso gameplay, pero ya le conoceis 😉

 

 

No tags for this post.