Jugamos a “BLOODSTAINED CURSE OF THE MOON”

Si eres de esos seres rarunos que jamás ha jugado un Castlevania, ya tardas, pero si conoces la saga a buen seguro que esperabas con ganas este BLOODSTAINED CURSE OF THE MOON.

Mientras los fans esperan con ansia Bloodstained: Ritual of the Night de Koji Igarashi entre otros, Inti Creates hace más agradable la espera con éste título, claro homenaje a la serie original de Castlevania.

Igual el homenaje de entrada y visualmente se les ha ido un pelín de las manos, y las referencias no solo estéticas y gráficas quedan cortas, llegando a veces a hacer claros guiños a enemigos, personajes e incluso algún subjefe que hay por ahí. Pero bueno, vamos con el juego y valoremos al final.

La caratula pone…

El título que está disponible para 3DS, PS4, PS Vita, PC Steam (versión analizada), Switch y Xbox One en un hack n slash donde siempre avanzaremos sin elementos metroidvania, y el elemento plataformero a veces será muy exigente en algunos niveles.

Ya desde el inicio las referencias hasta en la pequeña secuencia de introducción quedan claras, incluso manejando a nuestro primer personaje, Zangetsu, de un total de 4 que se irán sumando a lo largo de la aventura, cada uno con sus habilidades especiales y características propias de salto, armas y más cosas. Todo ello a lo largo de 8 niveles con un estilo gráfico propio de las consolas de 8bits en este caso Nintendo con efectos y músicas acorde a éste tipo de juegos.

Podemos iniciar nuestra aventura en dos modos de dificultad:

Veterano: La dificultad y periodo de adaptación nos ha parecido bastante duro, en el que hasta el contacto con enemigos penaliza con un leve retroceso de nuestro personaje, unido a saltos mucho más exigentes.

Casual: Recomendado para los menos avezados en éste tipo de juegos o si simplemente queremos acabarnos el juego, algo factible en par de horas más o menos. Cada modo de juego tiene sus peculiaridades, ya que en Casual por ejemplo, tendremos vidas infinitas aunque eso sí, tenéis que tener en cuenta, que si Moris con un personaje cuando ya hayáis encontrado otro, empezareis con éste último desde el checkpoint más cercano, checkpoints por cierto, bastante benevolentes que rara vez nos harán retroceder en exceso.

Primer Boss. Bicharraco eh!

El manejo de nuestro personaje es sencillo disponiendo de armas secundarias y los puntos de vida que irán disminuyendo a medida que recibamos impactos o aumentando en su caso al recoger los clásicos corazones. Lo mismo pasa con el “poder” de nuestra arma secundaria, la que tendremos que usar con sabiduría en determinados momentos ahorrando su uso ya que también está medida con puntos de poder que iremos gastando a medida que la vayamos usando. Sí, estos puntos de poder son recargables a lo largo de la aventura.

Alfred puede parecer un paquete, pero NO

Como mencionábamos antes, cuatro son los personajes que podremos manejar durante la aventura que os detallamos a continuación:

Zangetsu: El protagonista de la aventura que mas hit points y poder de ataque tiene. Con el iniciamos la aventura. Sus habilidades principales son el uso de la espada para ataques a corta distancia y cuyas habilidades especiales son el lanzamiento diagonal de una potente bola encadenada, bolas mágicas que podemos lanzar al suelo y la esencia de demonio, que activada aumentará por un corto periodo de tiempo nuestro poder de ataque. Además a lo largo de la aventura podrá tener habilidades únicas como luna creciente, en la que nuestra espada marcara un arco de destrucción, doble salto en el aire y carrera de velocidad.

Cuenta con su espada.

Miriam: Equipada con un potente látigo y cuyas habilidades únicas son un mayor salto que el resto y la capacidad de deslizarse por el terreno lo que le dará acceso únicamente a ella a determinados zonas del mapeado. Sus armas especiales a lo largo del juego serán el lanzamiento de Dagas, lanzamiento de estoques, un golpe poderoso de hacha en el suelo que aturdirá a enemigos cercanos y una especia de hoz que volverá hacia atrás a modo de boomerang.

Belleza poderosisima!

Alfred: Sin duda el mas débil de todos y cuya barra de salud es mas corta si bien a su favor sus puntos de arma son algo mayores, lo que nos permitirá hacer uso de magia en situaciones de peligro. Su arma de ataque principal es una barra lenta y de rango corto, lo que nos hará siempre buscar otras alternativas de ataque con puntos de arma. Como ataque especiales tenemos la esfera de fuego, que nos dará inmunidad matando o dañando aquello a lo que vayamos chocando. La Frostcalibur, una inmensa espada helada que congelara a lo que encuentre a su paso, un rayo fotovoltaico, tal vez el arma más potente del personaje pero difícil de equipar para su uso y por último la visión del alma, que creará una réplica de nosotros justo delante ideal para cuando nos encontremos débiles o queramos una defensa extra.

Si, soy un mago telitas y que! A que te meto!

Gebel: El personaje más oscuro de los cuatro tiene como ataque principal la invocación de murciélagos que serán lanzados en diagonal hacia arriba y hacia adelante. Como habilidad única, usar puntos de arma para transformarse y volar, lo que dará acceso a zonas inaccesibles de otra manera. Sus ataques especiales o habilidades extra, se podrían denominar básicamente de evasión ya que además de volar libremente, podemos lanzar un sifón de sangre que si aturdirá a los enemigos pero el resto son evasión en vertical y volver a nuestro estado actual.

Recien llegado de los carnavales de Venecia.

Bien, con todo esto, deberemos apañarnos para terminar nuestra aventura, aventura por cierto que solo con Zangetsu es viable terminar, o eso nos comenta el becario, no nos creemos nada…
Los escenarios, variados y correctos clásicos en la saga hacen de BLOODSTAINED CURSE OF THE MOON una propuesta muy recomendado incluso a los no familiarizados con la saga, que seguro que habrá algún despistado o recién llegado a éste tipo de títulos.

Detalle del mapeado de la aventura

Hay que reconocer que el juego es divertido, y la posibilidad en cada momento de ir alternando personajes incluso en los combates con jefes finales hará las delicias de aquellos que quieran buscar ese plus de rejugabilidad extra de un juego que insistimos se puede completar en par de horas al menos en su modo casual.

Nos parece una propuesta sumamente interesante, dificultad ajustada, combates finales exigentes pero asequibles y sobre todo que si bien estamos ante un homenaje o tributo al inicio de la saga Castlevania, BLOODSTAINED CURSE OF THE MOON tiene personalidad y elementos suficientes para dejar de lado los parecidos razonables y disfrutar de un juegazo 2D de los de toda la vida en las multiples plataformas para las que ha sido lanzado.

Pagina oficial del juego aqui.

Fichas de personajes (imágenes) fuente página oficial.

Gameplay Level 1 aqui:

 

 

 

 

 

 

  • author image
    Jun 15, 2018 @ 20:01 pm

    Tiene una pinta buenísima, tipo Shovel Knight, de estos juegos actuales / viejos que luego te dan diversión para rato