Ideado para amenizar la edición 52 de la Reunión de Usuarios de MSX de 2017, Fran Téllez presentó un simpático y sencillo juego para realizar torneos rápidos entre los asistentes. Minimagos: La batalla.

El juego consiste en un frenético duelo uno contra uno por el objetivo de conseguir más gemas en los 3 minutos de duración. Para ello antes debemos de equiparnos de hasta 8 hechizos que podremos usar durante el envite. Los hechizos son muy diferentes y bien equilibrados, los más efectivos requieren de una gran cantidad de maná para materializarlos o son sólo de un único uso. Los más “débiles” son de rápido uso y poco efecto, pero una adecuada estrategia pueden convertirlos en los decisivos para alzarnos con la victoria.

Versus computer? Nah…

Modo un jugador pero ideado para el pique a dobles.

A pesar de estar concebido para ser jugado entre 2 jugadores, lleva la opción de enfrentarse contra la Inteligencia Artificial en dos modos de dificultad. Una fácil, donde el rival no hará casi uso de la magia y podremos ir conociendo los entresijos del juego así como probar distintas combinaciones de hechizos, como usar el hechizo del Rayo (gemas x2) + Fuelle (recoger todas las gemas de la pantalla), o Bomba (divide gemas por la mitad cuando explota) + Botas (correr para que no nos devuelvan la bomba).

Algunos consejos.

Si conseguimos combinar correctamente algunos hechizos obtendremos una ventaja extra, que en el recuento final de gemas decidirá la balanza hacia un lado u otro. En el modo difícil, podremos poner en práctica nuestras estrategias, pues nos encontraremos con un comportamiento muy cercano a lo que sería otro jugador, haciendo un uso eficiente de los hechizos para complicarnos el triunfo.

Otros elementos importantes a tener en cuenta en el marcador, además de las gemas que llevamos, es la cantidad de maná acumulado. Cada hechizo requiere de una cantidad de maná para ser ejecutado; para no tener que memorizar el maná necesario por cada hechizo, el propio marcador nos indica el número de veces que se puede usar con el maná actual mediante el dígito situado debajo de cada hechizo. (el símbolo + indica que se puede usar más de 9 veces). El maná de cada jugador se irá incrementando automáticamente por cada segundo transcurrido.

Elija oiga!

Habrá que prestar especial atención a los pasteles que caen esporádicamente pues suman un total de 400 puntos. Pero rápidamente desaparecen o peor, los recoge el rival. Y para poner las cosas más difíciles, unas saltarinas babosas recorrerán el escenario con la intención de reducir nuestra puntuación a la mitad. Para evitar este efecto, conviene pertrecharnos de unos cuantos hechizos Pasado para volver a la puntuación de hace 5 segundos.

Diversion y punto.

Lo realmente divertido del juego es que con la gran cantidad de hechizos que hay a nuestra elección cada jugador puede idear su propia estrategia inclinándose más por ser más agresivo, no arriesgar, fastidiar al rival, … y así llevar la corona (que indica quién tiene mayor puntuación) sobre nuestro personaje cuando el contador llegue a 0.

El artículo es obra de Carlos Pérez así como el Gameplay. Tambien os dejamos la preview que Juanje, hizo en su día 😉

Video de Carlos:

Preview de Juanje:

Descarga gratuita: http://lacabezadefran.blogspot.com/2017/09/minimagos-msx.html