Mojoni In The Sewer World lo nuevo de Isaías32

Ciertamente es algo que más pronto que tarde podía suceder: Levantarte por la mañana siendo un mojón. Literal. Ayuda a Mojoni a terminar con esta pesadilla rescatando a los minimojonis de las alcantarillas pestosas.

Una fumada de argumento, si.

Habéis leído bien. La nueva propuesta argumental de Isaias32 es convertirnos en una simpática caca, y tras ser excretados, recorrer las alcantarillas en busca de cinco mini cacas para terminar con esta pesadilla. Con este planteamiento tan divertido, nos enfrentamos al tercer juego de ZX Spectrum de éste autor, que despacito, poco a poco pero con buena letra, empieza a desarrollar juegos más divertidos, complejos y extensos.

ERBE SOFT

Mundo abierto de alcantarillados.

Una de las principales novedades de este juego, es que además de ser el clásico juego, pantalla a pantalla, no va a tener un planteamiento lineal, sino que habrá ocasiones donde nuestro camino se bifurque o tengamos varias alternativas. Esto, para el becario, es sin duda una de las principales características y novedades del juego. Al fin y al cabo, nos encontramos ante un juego de plataformas desarrollado con el AGD de Jonathan Cauldwell con lo que ello para bien y para mal supone. Si que es cierto que el juego podría pulirse más en el aspecto gráfico, tanto en escenarios como en los sprites de los personajes. Salvo este pequeño detalle, el juego nos ha parecido muy divertido y sobre todo asequible, aunque se va a hacer indispensable la ayuda de papel y lápiz para elaborar un mapa con el que poder ir avanzando partida a partida.

Colega, que pasó anoche?

Los enemigos.

No nos podemos olvidar que estamos en una alcantarilla, en la que nuestros enemigos de mierda van a ser los más habituales en este tipo de lugares: cucarachas, ratas, papel higiénico y oh, sorpresa una gota que cae del techo o de a saber donde aunque lo más inquietante será pensar cual es el componente químico de dicha gota. Todos estos irán mermando nuestro porcentaje de nuestra única vida, por lo que a priori, se agradece que no palmemos al más mínimo impacto, sino que iremos perdiendo puntos a medida que nos vayamos esnefrando con los diversos enemigos de cada pantalla.

Ese de ahí me miral

Conclusión:

El juego no olvidemos que es el tercer juego de Isaias32, y se empiezan a notar maneras de que poco a poco nos irá sorprendiendo con cada nueva producción. Si, el apartado gráfico es mejorable, pero no es algo que afecte para nada a la jugabilidad y en cierto modo, los sprites, definen bien a cada tipo de enemigo. A esto le sumamos la unión perfecta con Jimmy Devesa poniendo la música y nos queda un producto muy ameno de jugar. No podemos olvidarnos de los créditos donde aparece de manera destacable el bueno de Sergio The Pope:

Code: Isaías Díaz Toledano

Music: Jimmy Devesa

Thanks to Sergio thEpOpE for The Perilla, Jonathan Cauldwell for AGD and David Saphier for AGD Musicizer II

El juego se ofrece como el resto del autor en descarga gratuita con propina opcional en este enlace y además fue elegido en el portal de Spectrum de referencia Planet Sinclair como juego del mes, así que primero, felicitar al bueno de Isaías y animar a que nos siga deleitando con más producciones para ZX Spectrum.