Rompiendo ladrillos con la Game Boy Advance en Mooncat´s Trio

Mooncat´s Trio, una pequeña joya para Game Boy Advance

Mooncat's Trio - Intro

Comenzamos?

Este Mooncat´s Trio ha sido desarrollado por Peter Boné (sBeam) y la música la realizó Bernd Hoffmann ( Dascon / DeSiRe). El juego se presentó la Revision Party alemana de este 2018 en la sección de juegos. De entre los 9 juegos presentados el Mooncat´s Trio quedó en un más que meritorio tercer puesto. Se utilizaron varias herramientas de desarrollo como  C, Python y ARM-GCC Compiler para completar el juego. Como el propio Peter Boné comenta, este es su primer intento de hacer un juego para la portatil de Nintendo.  Este juego es un trabajo de amor y un regalo de los desarrolladores para los jugadores.

Mooncat's Trio - Multiball

Destruir todo mis bolas flamígeras!

Peter Boné y Bernd Hoddmann esperan que disfrutemos de Mooncat´s Trio mínimo una fracción de lo que ellos han disfrutado haciéndolo, ya tan sólo con eso verían compensado todo su trabajo.

Si este juego, es un intento, quedar en un tercer puesto de nueve ya no está nada mal y si encima el juego es divertido, yo creo que el objetivo lo ha conseguido. No los perderemos de vista para los siguientes desarrollos porque ya con este juego prometen mucha diversión, a ver los siguientes.

Argumento

Mooncat se ha caído de la luna. Con la ayuda de dos de sus amigos deberá viajar a través de cinco mundos lleno de monstruos, acción y aventura para volver a casa.

Es un argumento bastante original si pensamos que Mooncat´s Trio es un “machacaladrillos”

Como es este Mooncat´s Trio

Mooncat's Trio - Seleccion

A quien elijo hoy?

Este Mooncat´s Trio es un clon del clásico Arkanoid pero con interesantes variantes. Podremos elegir entre tres personajes diferentes al comienzo del juego. Cada uno tiene sus propias características. La rana podrá pegar un pequeño salto para alcanzar la bola. El gato tiene el multiball con seis bolas en vez de con 3. La ardilla podrá realizar 3 disparos a la vez en pantalla. Sus otros dos compañeros disparan de uno en uno. Esta primera selección ya marcará nuestro estilo de juego y consigue darle mucha rejugabilidad al título.

Mooncat's Trio - Vida

Corre…corre! Una vida!

El juego está dividido en 5 mundos y cada mundo en 5 fases completamente diferentes, lo que hacen un total de 25 fases. Cada mundo tiene su música y estética particular. Tendremos que eliminar a golpe de bola todos los ladrillos de colores de cada pantalla. Algunos no son necesarios destruirlos pero de conseguirlo obtendremos valiosos puntos. Al impactar con los ladrillos soltarán unos items que afectarán a nuestra pala o a la bola. Estos items podrán ser beneficiosos, como ampliar el tamaño de la pala, que se queden las bolas pegadas a la pala, el multiball, que la bola destruya y atraviese a cualquier ladrillo, etc; o incluso perjudiciales, como el que nos reduce el tamaño de la pala. Estos cambios son temporales, por lo que debemos aprovecharlos muy bien. El item más importante es el multicolor. Al recogerlo nos dará una valiosísima vida.

Ahora solamente queda que lo probéis. Seguro que no defrauda. Se puede jugar perfectamente en emulación y en sistema real. Para este último habrá que hacerse con un cartucho estilo everdrive o reflashear un cartucho, a poder ser una repro, como el propio Peter Boné hizo para probar su correcto funcionamiento en una Game Boy Advance.

Programación Peter Boné (sBeam)
Gráficos Peter Boné (sBeam)
Música Bernd Hoffmann ( Dascon / DSR)

Fuentes: Instagram Peter Boné, Web Peter Boné, Revision Party 2018, Resultados Revision Party 2018