Silver Valley: Homebrew nacional y de calidad para Master System

La producción llamada Homebrew para ordenadores, está bastante extendida y aceptada en la comunidad de usuarios, blogs y canales de Youtube.

Pero, ¿y cuando hablamos de consolas? ¿Conocemos realmente el material existente y su desarrollo? Ah, pero… ¿hay desarrollo? Porras!!!

Bromas aparte, el que redacta este artículo hasta hace no pocas fechas era de los que no se le pasaba por la cabeza que se realizara ningún tipo de software lúdico en este caso, juegos para consolas, mas allá de pequeños intentos y juegos mas bien básicos o sin acabar.

La realidad es bien distinta. Hay mucho y buen material también para consolas. En este caso para Master System, cuyo descubrimiento debo en gran medida a Retroabuelo, amigo y redactor de esta web.

Hoy os traemos un producto nacional de gran calidad para este sistema llamado Silver Valley.

Silver Valley, Historia

Blah blah blah…

 

Obra del malagueño Enrique Ruiz y cuyo progreso se ha podido seguir en los foros de SMS Power, estamos ante un producto que destaca por encima de la media de producciones actuales para este sistema y que fue presentada y liberada para descargas, el último día del pasado año.

 

 

 

En dichos foros se explica cómo el juego ha sido desarrollado en lenguaje C complementándolo con herramientas como sdcc y z88dk.

La referencia al inicio de este juego es clara, es un juego tipo Castlevania, pero con personalidad propia de la que Enrique se ha cuidado mucho en proporcionar a este producto con distintos tipos de mecánicas a lo largo del juego, algún que otro guiño a la comunidad retro como el Pac-Man que podréis encontrar a lo largo de la aventura, y esos diálogos previos al boss de final de fase. Se incluyen algunas en las que vamos en una embarcación sobre un río, fases estilo shump etc.

Silver Valley Bonitas Cristaleras.

Bonitas cristaleras, a que me recuerdan?

El juego nos brinda la posibilidad de continuar siempre que lo deseemos, eso sí, un «pelín» mas atrás de donde perdamos nuestra última vida. Lo que se viene conociendo como empezar desde el inicio de fase.

El ensayo y error está garantizado en la mayoría de escenarios, saltos medidos y cuidados no solo por la naturaleza de las plataformas, también por esos enemigos que estarán deseosos de que aparezcamos en su rango de visión para lanzarnos una certera flecha, roca o proyectil.

 

 

Silver Valley, Enemigos por todas partes!

Enemigos por todas partes!

 

Mas allá de su curva de aprendizaje aceptable y su calidad gráfica pasemos a hablar del aspecto sonoro.

Es Master System genuino, cuyos efectos de lucha quedan perfectamente compenetrados con unas melodías realmente bien trabajadas y cuidadas. El trabajo de Enrique ha sido sencillamente espectacular.

 

 

 

Cabe destacar la labor de un usuario del foro, releasethedogs que se curró una carátula para el juego con el típico sabor añejo de los clásicos de Master que encabeza este análisis que mas tarde con la participación de otro usuario, avlon completó dicha carátula por la parte trasera quedando así:

Silver Valley, Caratula completa.

Caratula completa.

Hay que dar la enhorabuena y agradecer a Enrique el currazo que se ha metido para sacar este juego, sin duda uno de los mejores regalos de navidades para aquellos aficionados a los videojuegos y mas concretamente entusiastas de Master System.

Aquí os dejo un trailer del canal del propio autor:

 

  • author image
    Ryuken Responder
    Feb 12, 2018 @ 23:34 pm

    Tienes pintaza este Silver Valley, que maravilla !

    Juanje y cia tenéis mi apoyo en esta genial inciativa, mucho ánimo !

  • author image
    pomez Responder
    Feb 11, 2018 @ 21:34 pm

    Muy buenas a todos¡¡
    Mucha suerte y mucho ánimo en este nuevo proyecto.
    Saludos¡¡¡¡

  • author image
    Feb 11, 2018 @ 21:29 pm

    Sencillamente impresionante.Así viendo estas cosas me animais.Felicidades y me quito el sombrero.

  • author image
    hellrai Responder
    Feb 11, 2018 @ 20:21 pm

    juanje aquí me tienes registrado, felicidades para ti y los demás por la currada