Soccer Wars: Lo nuevo de Commodore Spain para Commodore 64

Segundo trabajo de Javier Couñago, responsable del portal Commodore Spain donde nos enfrentamos a un peculiar partido de fútbol.

Soccer Wars: Ésto es la guerra!

Despues de demostrar pericia con SEUCK programando Black Hole 3D del que recientemente nos habló Carlos Perez en éste artículo, Javi se atreve con una nueva producción. En éste caso y con la ayuda de nuevo de SECUK nos propone un partido de fútbol muy peculiar.

Pantalla de presentación

Controlamos un simpático jugador de fútbol, que tendrá que atravesar un terreno de juego plagado de enemigos y peligros. Nuestra misión, marcar gol, estamos solos en el campo y tendremos que recorrer de una portería a otra armados con nuestro balón para lograrlo.

Jugadores del equipo contrario nos impedirán el paso a balonazos, empedrados que ralentizarán nuestra marcha y un público bastante trolete que lanzará  desde sillas hasta otros objetos para impedir nuestro avance. Olvídate de árbitros, éstos de aparecer te lanzarán mortales tarjetas amarillas en todo caso que acabarán con una de tus escasas vidas.

Una vez lleguemos a la portería contraria, deberemos derrotar al portero, para marcar gol y pasar al siguiente partido. Los escenarios, es decir, los terrenos de juego irán variando, condiciones meteorológicas, enemigos, obstáculos y un sinfín de peligros nos acechan!

Juega, participa y llevate una edición física.

El juego, que ésta semana está siendo foco de atención de los amigos de laretrosemana, tiene huevos de pascua, que en caso descubraís hay un concurso al respecto con premio incluido, así que ya sabeis 😉

SEUCK para todo.

El juego es bastante sencillo y creemos que para estar realizado con este maker, el resultado cuanto menos es notorio y curioso. El becario, más flojo que “un arao” apenas tenía ganas de redactar éste artículo, cosas del calor, así que contactamos directamente con Javi para conocer más a fondo cómo se le ocurrio realizar éste juego.

R&P: Gracias por atendernos Javi. Hecho con seuck, segunda produccion, ¿porque el futbol?  ¿Tenias claro el uso de seuck para este juego?

Javi: Si, seuck  es sencillo de trabajar. El juego lo pensé cuando estaba preparando el tema para la compo de Igor del año pasado, pero al final me decidí por el Black, y el Soccer se quedó en el tintero hasta ahora.

Vamos al lío!

R&P: Tras la Spanish Seuck Compo y olé de Igor mucha gente se anima a usar Secuk, ¿realmente es tan sencillo como decis los que haceis cosas? ¿Necesitas ayuda en momentos puntuales?

Javi: Sigo haciendo desarrollos, por supuesto que pido ayuda, pero mi intención es aprender todo lo que pueda hasta donde yo llegue. Luego iré preguntado cosas a los que saben de estas cosas. La verdad que quería aprender a montar el juego todo desde cero, presentación, loader, etc. y de momento lo he conseguido salvo la música XD El juego lo he hecho este verano (2 meses). Es cuando realmente he tenido más tiempo libre por eso de las vacaciones. Me paso lo mismo con el Black hole, aproveché ese tiempo para hacerlo. Por ejemplo para la ayuda del loader en formato Disco, Pacoblog me pasó un tutorial y me estuvo explicando algunas cosas del ASM. Y bueno, la curiosidad me llama.

R&P: Es curioso que tras este tipo de lanzamientos todos preguntemos lo mismo: ¿Edicion fisica si? ¿Para cuando? Pero realmente luego se venden pocas docenas de unidades, como mucho. Merece la pena la currada para eso? Satisfaccion personal y punto?

Javi: Edición física es muy posible, de hecho en twitter he colgado una encuesta y por lo que me dice la gente es casi seguro, pero con tiempo para ir preparando todo.

Esto acabará mal…

R&P: Pese a que intuyo la respuesta, te atreverias con el SEUCK de Amiga? xD

Javi: (Risas) Me gustaría sí, pero el seuck de Amiga es a mi gusto más flojo que el del C64.

R&P: Quedan cosas en el tintero? O este soccer wars te ha dado ideas para proyectos nuevos?

Javi: Hay cosas en el tintero, pero nada definido todavía. De momento por ejemplo estoy con el grupo S2N, con el que he colaborado (un poquito) para hacer el Eurofighter y el Laberinto, cuyos enlaces os dejo aquí con permiso.

Pues muchas gracias Javi! Desde Ready and Play te damos la enhorabuena por el juego, y por supuesto que dejamos a nuestros lectores los enlaces pertinenetes y necesarios de tus proximos proyectos, así como la página del Soccer Wars dónde poder descargar el juego.

Ficha del juego en Commodore Spain y descargas en éste enlace.

Proyecto “Eurofighter” aquí.

Proyecto “Laberinto” aquí.

Teneís un video del juego en el propio canal de Javi aquí: