Survivisection, «The Chaos Engine» para Spectrum

Y el «The Chaos Engine» conquistó Spectrum…

Considerando el cariño que le tengo al juego de Sanchez, «Survivisection» del 2012 para Zx Spectrum, he tenido a bien comenzar mis publicaciones con el mismo.

Y es que mi amor por él viene dado a que fue el primer juego que apareció en mi canal de YT, y además también fue la primera reseña seria que realicé, y que  apareció publicada en el genial libro mencionado, de Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini, «Enciclopdia Homebrew: Videojuegos contemporáneos para sistemas obsoletos VOL 2».

Que hoy en día, el dominio del Spectrum se ha inclinado hacia Europa del este, ya no es ninguna sorpresa para nadie en lo que se refiere a la producción Homebrew. De tal forma, era muy previsible, que si alguien podía portar al ordenador de Sinclair el «The Chaos Engine» debía ser alguien de allí, y como no, así fue, de la mano de Sanchez. Este autor, a posteriori, nos ha regalado juegos como el «Castlevania: Spectral interlude» y el reciente «Mighty Final Fight«.

Pantalla presentación Survivisection

Pantalla presentación Survivisection

El resultado no ha podido ser mejor, nos hallamos ante un autor especialmente prolijo que ha conseguido recuperar este clásico, situándolo en el front-row del Homebrew. Y todo ello gracias a un formato novedoso, en el que destaca entre todas sus originalidades la de ser capaz de jugarse mediante el teclado, -a modo de puntero de ratón-, sin menoscabar en ningún caso la esencia del Speccy.

La trama del juego es la de siempre en muchos juegos de acción al estilo «ochentero», nos encontramos en una de las islas del Pacífico para capturar a un profesor loco, rodeado de mercenarios que no nos pondrán las cosas nada fáciles.

Una vez dentro del juego, dispones de nuestra arma, munición y energía -salud- que podemos aumentar a través de power-ups y nuestra habilidad y destreza para guiarnos por la isla sin perdernos. Hay algunos niveles que son bastante extensos. La vista en que se nos presenta la acción, es top-down, en cada uno de los 10 niveles que lo componen. Para superar cada nivel, debemos completar alguna misión concreta cuya dificultad irá aumentando progresivamente a medida que vayamos superando cada nivel.

Resaltar la traducción de los textos en español, muy «inmersivos» en la trama y con un lenguaje muy realista.

Gráficamente y a Nivel Técnico es una Bomba…

Graficos increíbles Survivisection

Calidad técnica Survivisection

El aspecto técnico es impecable, con unos gráficos muy grandes, detallados y coloristas. Algunos objetos tienen una calidad y definición, pocas veces vistas en el sistema. No obstante, no evita el famoso «colour clash» del Spectrum. -mezcla atributos-. La animación de los sprites resulta muy convincente. La ambientación sonora del juego se compone de melodías que encajan a la perfección con el ideario del juego. El desplazamiento del personaje principal por la pantalla es lo que más dificultades plantea al jugador, ya que al principio resulta harto costoso habituarse a sus movimientos, y algunas veces nos estarán disparando y no sabremos desde dónde. No se puede obviar, la adicción, adrenalina y jugabilidad, y más aún si te gustan este estilo de juegos.

En conclusión, un título indispensable dentro del catálogo homebrew del Zx Spectrum.

Fuente: «Enciclopedia Homebrew: Videojuegos contemporáneos para sistemas obsoletos» VOL. 2″.

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    Feb 14, 2018 @ 21:54 pm

    Gran descubrimiento este Survivisection pero lo que mas me llama la atención es el control con el puntero. No se hasta que punto funcionara una mecánica tan actual, tendré que probarlo.
    Aun mas me ha sorprendido la existencia de un Final fight cabezón en el ZX. Flirteando me hallo.
    One saludo.

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      Feb 16, 2018 @ 10:03 am

      Es, sin duda, lo que más cuesta hacerse del juego. Pero cuando le pillas el «truquillo», no luce nada mal!
      Ya nos dejas tu opinión al respecto.
      Lo del Mighty Final Fight, en modo «SD», gráficos super deformed, resarce a los amantes del Spectrum, los muchos años que estamos sin recibir un Beat-em-up para la máquina.
      Namaste.

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    Target Renegade Responder
    Feb 13, 2018 @ 13:46 pm

    Pero ¿Este juego lo puedo cargar en mi 128K +2A? Porque para ejecutarlo en emulador recuerdo que tenía que cambiar el modelo de máquina…

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      Feb 14, 2018 @ 16:16 pm

      Buenas, en primer lugar, aunque estoy seguro que lo sabes, debería utilizar el Speccy Tape, el Car Tape Cassetette Mp3 player adapter, o algo similiar… para realizar la carga del archivo. No obstante, al tratar-se del tipo de archivo que es, no podrás cargarlo en tu +2A a no ser que fuera un clónico de los rusos, ya sea el Pentagon o el Scorpion.
      Namaste.

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    Freddyjardest Responder
    Feb 13, 2018 @ 7:52 am

    Tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena por la web, me acabo de registrar. Un buen lugar para ver de un vistazo todos estos juegos que de otra forma no nos enterariamos de su existencia. Un saludo a todos.

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      Feb 14, 2018 @ 16:06 pm

      Gracias por registrarte y por tus palabras.
      En cuanto al juego, no te defraudará!
      Namaste.

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    Feb 12, 2018 @ 20:09 pm

    Desconocía el juego,¡hay tantos por probar!.
    Voy a probarlo, con esa portada, ¿quien dice que no? es una pasada.

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      Feb 12, 2018 @ 20:28 pm

      Es una delicia de juego, desde la portada, los gráficos, la música, la adicción, ¡Todo!.
      El catálogo Homebrew de Spectrum es muy basto, pero dentro de él, este juego es un indispensable.
      Y no sé el motivo, tal vez por ser de los primeros juegos del autor, junto con el “Asteroid 512”, que pasó un tanto desapercibido.
      ¡Que lo disfrutes!
      Namaste