Symploke: Legend of Gustavo Bueno (Chapter 2)

Teniendo el capitulo 3 ya disponible en Steam, demos un repaso a lo que fue su segunda entrega. Una aventura gráfica point and click por entregas con temática universitaria y gamberra al mismo tiempo.

Ya dio buena cuenta el becario de su primera parte en éste reportaje. Hace no pocos días se ponía a la venta en Steam la tercera entrega de las andanzas de Benito Retamosa, de los chicos de Videojuegos Fermín.

100% Insertable

Colega, dónde está mi coche?

Tras un botellón de los que harán época, pero poco recordarás, se nos ha juntado la noche con el día y la papa que tenemos encima es tan monumental nivel que incluso vendrán los del SAMUR a por nosotros, para certificar nuestra defunción o ver si pueden hacer algo con nuestra vida.

Tras la intro y previo ingreso de la contraseña si es que habeis sido lo suficiente gamberros y avispados para terminar la primera entrega empezaremos a jugar.

En ésta ocasion nuestra misión nos llevará a una inquietante historia en la que debemos descubrir e investigar, la extraña desaparición del antiguo Rector de la universidad, un tal “Gustavo”. Os suena no?

Abuela y mesa camilla no han de faltar.

Como ya ocurría en la primera entrega, diálogos doblados, sentido del humor y puzzles mas o menos dificil hará que poco a poco vayamos avanzando en nuestras investiigaciones.

Disponemos de un mapa que nos permitirá recorrer las distintas localizaciones de la ciudad, como nuestra casa, que dicho sea de paso compartimos con padres y abuela, el hospital, la propia universidad y otras oscuras localizaciones que iremos desbloqueando a lo largo de la partida.

Al igual que ocurría en su primera entrega, el aspecto gráfico y sonoro no ha experimentado ningún cambio. Todas las acciones de interacción, inventario y movimiento son las mismas que en la primera entrega.

In the Getho ooh!

Así pues nos encontramos con un segundo capítulo muy necesario si queremos acceder a la tercera entrega de ésta serie que como mencionamos al principio, ya teneis disponible en Steam.

Cabe reseñar que si bien la primera entrega la teneís de gratis, las dos siguientes están por debajo de 2€, precios populares y mas universitarios que un café en la Plaza Mayor xD

Nosotros como aquí recomendamos el juego si os quedásteis con ganas de más tras el primer episodio, o si soys aficionados a éste género, que en castellano y con sentido del humor os va a dar humor y quebraderos de cabeza a partes iguales.

Si queréis mas info de éste capítulo 2 aquí su enlace a Steam.

Mientras tantos os dejamos con los no demasiado desencaminados pasos del beario a modo de video.

 

 

No tags for this post.