Con el reciente revuelo por el ansiado remake de Toki me ví en la obligación de saldar mi deuda pendiente de jugar a este clásico de finales de los 80s. Aunque preferí hacerlo en una versión diferente a la recreativa original.
La versión parece un port bastante fiel al original, sigue disponiendo de las mismas 6 fases, incluidos los jefes finales que alguno que otro nos darán algún dolor de cabeza. Para facilitar nuestra misión de rescatar a nuestra novia Miho y que el malvado brujo nos devuelve a nuestra forma humana, disponemos de algunas ayudas en forma de power-ups, pero por desgracia, de uso temporal. Así dispondremos de variados tipos de disparos, un casco que nos dará inmunidad parcial, o unas botas con las que podremos saltar más alto de lo normal. También podremos conseguir vidas extra al coger algunos objetos de difícil acceso o reuniendo 50 monedas.
Nada más encender el juego, el colorido y el tamaño de los gráficos impresiona.
La parte negativa del juego se podría centrar quizás en algunos detalles que se podrían haber mejorado para terminar de redondear esta versión. El control puede volverse un poco tosco en algunos momentos que debemos enlazar varias acciones de manera rápida, dando la sensación que nuestro protagonista se traba, como por ejemplo al querer saltar rápidamente tras tocar el suelo. También como aspecto negativo se podría reseñar el limitado campo de visión, apenas cubre el salto de nuestro protagonista por lo que puede que nos choquemos contra un enemigo que esté bajando si estamos en el aire, siendo complicado esquivar la inminente muerte. También la acción de saltar sobre enemigos u objetos para impulsarnos a mayor altura parece no estar muy pulida, convirtiéndose en una acción un tanto arriesgada.
Para completar nuestra aventura, además de las 3 vidas iniciales se nos brindarán unos pocos continues y también contaremos con numerosos checkpoints en cada fase para no tener que empezar del principio; esto nos ayudará a ir memorizando las estrategias de los enemigos (pues es siempre igual) e ir avanzando un poco más en cada partida.
El artículo como el gameplay es de Carlos Pérez!!! 😉
No tags for this post.