VideoSpectrum: el “BASICo” del quiosco para Zx Spectrum

Entre quioscos anda el juego…

Cuando los microordenadores reinaban en toda España, los quioscos estaban repletos de publicaciones (sí, mini revistas o fanzines con cintas) de  juegos para saciar a todos los consumidores de dichos ordenadores. Era muy común encontrarse con Load´n´run, Stars (por citar algunas) o VideoSpetrum, con programas a un precio menor que los juegos comerciales, ya que estaban hechos en Basic o eran el mismo juego comercial con otro nombre para saltarse a la torera (o no) las leyes del momento.

¡Cuántos descubrimos así el clásico de Zx Spectrum “Match Point” de Sinclair Research del 84!,y a fuere en versión “Tenis” o el nombre que le venía a la mente, al “fusilador” de turno. Gracias a ello, pudimos disfrutar de muchos titulazos de la época dorada de los 8 bits.

300 ptas 15 programas!!

VideoSpectrum

Editada a partir de 1.984 por G.E.A.S.A , VideoSpectrum incluía una revista con artículos de bricolaje y sección noticias, así como ayudas para programar, descripción de los programas (más o menos 20 hojas) y normalmente estaba editada en blanco y negro. Además incluía una cinta con los programas señalados, hechos casi todos en Basic por programadores totalmente “amateurs” o noveles.

Curiosidades:

  • El director fue Francisco Javier Fernández Saavedra.
  • Se publicaron 32 ejemplares.
  • “Punky” es probablemente el mejor juego.