De la mano de Lacycows nos llega Wolfling para NES y con una versión bastante decente para Commodore 64, fruto de una de las pasadas DEVS de NES, donde sus creadores, se han esforzado para depurar errores, crear un mapeado mayor y dar un producto acabado de bastante calidad.

Press Start y vamos al turrón.

Las producciones de NES no suelen ser muy habituales en comparación con las que se realizan en la actualidad para sistemas de 8 bits como los ordenadores. Sin embargo y con motivo de las distintas DEVS que se suelen organizar siempre sale algún producto decente que en ocasiones inacabado ahí queda y en otras como es el caso acaban siendo pulidas y terminadas, y además puesta a disposición del resto de usuarios de manera gratuita.

Comenzamos nuestra aventura

Plataformas con estilo Metroidvania.

Wolfling es un juego de plataformas bastante entretenido. Nos narra la historia de Ling, nuestra personaje que se encuentra atrapado en las mazmorras del malvado barón Baranov de las cuales tendrá que escapar y resolver su misterio más profundo.

La principal característica del juego es que controlamos a Ling, una chica que bajo la luz de la luna es capaz de convertirse en loba. La alternancia de ambos tipo de personaje tendrá influencia directa sobre la aventura, ya que cada una tiene sus caracteristicas propias y habilidades de salto, ataque y más atributos que le permitiran al mas puro estilo Crash Bandicot, romper cajones o muros para continuar la aventura.

Mapeado extenso y distintos tipos de enemigos.

Nada más empezar se nos mostrará como nuestro personaje, según los inlfujos de la luna puede cambiar de aspecto y se nos irá explicandfo como alternar entre uno u otro, si hay opcion de ello, y las habilidades para ir avanzando.

Algo me dice que esas piedras son duras de roer no?

Los enemigos que pueblan la mazmorra son de lo mas variopintos, y podremos acabar con ellos siempre de alguna manera sea cual sea el personaje que controlamos. El elemento de juego de plataformas, estará muy presente a lo largo de la aventura y un “mal salto” o “error de calculo” hará que caigamos a una zona ya visitada, inesperada, peligrosa con lo que ello conlleva en ocasiones de volver a andar por zonas anteriormente exploradas. Si, una puñeta, pero así son las cosas.

Objetos ayudas y otros elementos.

Como siempre, pues tendremos algún tipo de items o elementos que nos haran mas llevadera la aventura. Entre ellos destacan las ya clásicas pildoras o pociones que nos recargaran algo o toda la energía de nuestro personaje, llaves, indispensables para acceder a según que zonas (siempre que sean del mismo color que la llave ojo), pociones de fuerza con la que obtendremos doble salto, muy útil en algunas zonas y alguna que otra cosilla mas.

Esa cosa me está poniendo ojillos, no me fio yo

Algunos enemigos no podrán ser destruidos de ninguna manera, como las rocas, otros dependerá del personaje que manejemos en ése momento, así que el ensayo y error, está garantizado. Duendes, sapos y cazadores, nos aguardarán pacientemente en nuestro camino y pondrán las cosas dificiles.

Gratuito, para NES y original.

Cómo decimos el juego puede ser descargado en versiones para NES y Commodore 64 por separado o con un launcher de Windows que emula ambas versiones si no quereis complicaros la vida con emuladores.

Nosotros lo hemos jugado, en sus dos versiones y la conclusión es que hay juego para rato, con un nivel de dificultad justo hasta para los mas paquetes y con un mapeado que invita a la exploración y al continuar jugando hasta descubrir nuevas zonas de la mazmorrao si es el caso, acabarselo, cosa no dificil pero que nos llevará su tiempo.

El juego creado por Matthias Bock tiene gráficos de Zoltan haller y música de Pierre Martin y Sylvain Martin.

Aquí os dejamos la página de Lacycows donde encontrareis enlaces de descarga varios.

 

 

 

 

 

 

 

No tags for this post.