4ª Entrada a la MSXdev’18, C.C.R.: Anexo 1, El Algoritmo

C.C.R.: Anexo 1, El Algoritmo es el cuarto participante de la MSXdev’18

CCR - VentanaHace unos meses se produjo la cuarta entrada al concurso de la MSXdev de este año. Su creador, José Soto Gándara (joesg), nos presenta una aventura conversacional más puro estilo de los libros de antaño de “Elige tu propia aventura” que los más veteranos recordarán. Los amantes de las aventuras conversacionales o novelas gráficas lo agradecerán ya que hay pocas producciones de este estilo. Este C.C.R.: Anexo 1, El Algoritmo se ha presentado en la categoría MSX Classic y se puede ejecutar en un MSX1 sin problema alguno.

Que nos deparará el juego

CCR- TrabajoEste C.C.R.: Anexo 1, El Algoritmo nos mete en la piel de Yin We Pei, un programador que quiere saltar de un edificio. Nuestro objetivo es descubrir que ha sucedido para que nuestro personaje no vea otra salida que saltar al vacío. Una misteriosa caja roja hará que nuestra aventura comience. Mucha investigación, persecuciones y muchas opciones harán que “escribamos” el futuro de Yin We Pei.

Durante nuestra aventura escucharemos diferentes melodías que amenizarán la aventura y es de agradecer ya que en una aventura de estas características que hay mucho texto que leer consigue que nos sumerjamos mucho más en la aventura.CCR - Llamada También el apartado gráfico es más que notable que amenizan el juego.

En mi opinión, el único punto negativo es la fuente elegida. Esta hace que sea en determinadas partes algo dificultosa la lectura lo que le resta agilidad al juego. A pesar de este pequeño contratiempo, si te gustan las aventuras conversacionales, tienes que probarlo ya que merece mucho la pena tanto el juego como la historia.

Una saga?

CCR - Caja rojaEl Anexo 1, El Algoritmo se va sumando a otro juego ya existente, C.C.R. lo que parece que va a ser una saga y todos los juegos que parece que van a a seguir saliendo conformarán una gran aventura. No hay que perder de vista a su autor, José Soto Gándara (joesg) porque el juego hará que querramos saber más y nos deja con la duda de “que pasará ahora”?. El juego además de estar completamente traducido al español, cuenta con una traducción al inglés por lo que ni los de la lengua de Cervantes ni los de la lengua de Shakespeare tienen excusa para no probar el juego.

Fuentes: MSXdev