Adios a la Casta: Amstrad CPC

Con el reciente lanzamiento del cartucho “Repoker de Ases” para Amstrad, me he decidido por jugar al primer juego oficial de 4Mhz: Adiós a la Casta.

Es un divertido juego de plataformas ambientado en la situación política de las elecciones generales de 2015, causando gran revuelo la irrupción de nuevos partidos en el mapa del congreso como el del protagonista que manejaremos: Pablo Iglesias. Sin otro ánimo que la parodia y el entretenimiento el juego se compone de un variado elenco de personajes públicos. Nuestro objetivo, “robar” el mayor número de votos de los otros partidos para poder enfrentarnos al jefe final.

Cualquier parecido con la realidad…

El juego se desarrolla en dos escenarios principales: la calle, donde según el número de votos que tengamos en nuestro haber podremos entrar en algunas casas para recoger otro tipo de votos: los de los indecisos (de gran utilidad para el final). Y las cloacas, donde los murciélagos y ratas podrán todo su impedimento para que obtengamos los votos que nos restan para completar nuestro objetivo. Contamos con 5 vidas que se reducirán cuando nuestra barra de energía se vacíe, por suerte contamos con ítems que la rellenarán, así como de un disparo parabólico para ir deshaciéndonos de la mayoría de enemigos; otros sólo quedarán paralizados. Sin embargo, al entrar en una nueva pantalla volverán a aparecer todos los enemigos de nuevo.

Una vez hayamos recorrido todas las pantallas y contemos con todos los votos normales (hasta los más escondidos) podremos entrar a la casa del jefe final; nos encontraremos con la sorpresa de que ahora cualquier toque nos restará una vida, haciéndolo el momento más difícil del juego con diferencia. Si conseguimos alcanzar 40 veces al jefe final mientras esquivamos sus proyectiles y esbirros, conseguiremos derrotarle. Los votos indecisos que hayamos recolectado contarán como impactos; por lo que cuántos más recojamos, más fácil será la batalla final. A este efecto, hay una zona oculta en el juego con multitud de votos indecisos, que además es un homenaje a un videojuego clásico. Para poder acceder a esa zona es necesario primero encontrar una consola portátil (de localización aleatoria) y luego descubrir en qué pantalla se produce el salto a la zona oculta.

El artículo obra de Carlos Pérez como siempre viene acompañado de su fabuloso Gameplay comentado, pero además lo complementa con algunos enlaces de interes:

Descarga gratuita: https://www.4mhz.es/adios-a-la-casta-episode-1/
Entrevista a JGN por Javi Ortiz: https://www.youtube.com/watch?v=J6FXCO69sfk
Presentacion Repoker de Ases Juanje Juega: https://www.youtube.com/watch?v=mSN-hYpAlaY

No tags for this post.