El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la tercera edición de Amstrad Eterno, en la que se reunieron tanto creadores de juegos para este sistema, como algunas plataformas e iniciativas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Ya son tres las ediciones de este evento que como cada año, congrega a entusiastas tanto de la plataforma protagonista, como también de otros sistemas retro y de 8bits. La feria que se desarrolla en el Espai Josep Bota en Barcelona tuvo en anteriores ediciones una gran acogida por todos los entusiastas en la que además de expositores y distintas exposiciones, se ofrecen charlas de desarrolladores de la época y también actuales. Está organizada por Un pasado mejor y Asociació Retromaniacs.

Bonito cartel

Junto a estas actividades y concursos como el de este año de Match Day 2, también nos encontramos con la plataforma invitada en esta edición, Commodore que ha tenido representación de la mano de los amigos de Explora Commodore donde sin duda la estrella ha sido Sams Journey.

Valoraciones desde dentro.

Tras estar allí ambos días, el espacio donde se desarrolla la feria, es acogedor, bien organizado y con especial atención al espacio dedicado a aquellos que desean escuchar ponencias o charlas, que este año han sido muy destacables, pero que lamentablemente, no han logrado ni de lejos, llenar el aforo habida cuenta de la calidad de los ponentes.

El profe “in motion”

Entre ellos abrió la jornada del sábado Fran Gallego, presente en el stand de Byterealms donde muchos como siempre, pudimos disfrutar de las palabras del profe.

Los platos fuertes del día sin duda, fue la charla dada por Luis Rodríguez Soler, Carlos Abril, Ignacio Abril, Enric Cervera, Raúl Ortega, José Antonio Martín y Pablo Ariza todos ellos hablando de sus experiencias en Dinamic en la que con semejante cartel de lujo no se logró completar aforo y fue de las mas interesantes sin duda con lo que para mí ha sido el plato fuerte en lo que se refiere a los ponentes de este año: la charla de José Luis Domínguez director de Indescomp y Amstrad España.

Momento de una de las charlas

Sin duda una de las mejores charlas llevada con maestría por Isaac Viana donde José Luis se explayó de lo lindo contando muchos detalles de la época que hizo las delicias de todos y cada uno de los asistentes, que de nuevo y es una pena, dejó asientos libres.

Para terminar la jornada del sábado, un conciertazo de Belmont’s Revenge sencillamente impresionante!

Unos cracks

Así mismo, la asistencia al evento por lo que pude averiguar de primera mano, no fue la esperada, aunque dicho esto, en todo momento había gente y tampoco dio para nada la impresión de ser un evento desangelado.

En la jornada del domingo los grupos desarrolladores, aprovecharon para presentar sus novedades cerrando el evento la entrega de premios de Amstrad Eterno, donde 4Mhz fue el gran ganador copando todos o casi los premios en los que tenía representación.

Jose Luis Dominguez bien acompañado

Con esto y como resumen de esta tercera edición de Amstrad Eterno decir que los grupos o desarrolladores allí presentes y que mostraban sus novedades como 4Mhz, Retrobytes, Luegolu3go tanto en stands como en ponencias tuvieron su público, un público fiel al sistema como a los allí presentes.

En todo caso, una pena insisto que, con la calidad  de ponentes que coincidieron allí en un fin de semana, la asistencia no fuese la esperada ya que, en todo caso, el evento tuvo en todo momento un buen ambiente y cordialidad digno de ésta comunidad de usuarios, independientemente de la plataforma preferida de cada uno.

Foto de familia unida

Espero que para próximas ediciones se intente desde la organización dar una mayor difusión a este tipo de eventos sobre todo por las charlas, que como cada año son imprescindibles y de gran calidad.

Web Amstrad Eterno aqui.

Imágenes: Juanje y Redes sociales.

  • author image
    Abr 24, 2018 @ 23:49 pm

    Menudo privilegio imagino fue escuchar a ese famoso grupo de desarrolladores de Dinamic, y al líder de Indescomp y Amstrad España. Yo imagino que al ser un evento tan concreto centrado en un sistema, pasaría como la ruZX en Madrid, que con unos talleres magistrales de robótica y del parser original de aventuras DAAD, fuimos solo 10 o 12 asistentes, aunque a las ponencias fueron bastantes más. De cualquier forma, meritazo Amstrad Eterno por su organización y sacar esto adelanto. Larga vida Amstrad Eterno!