Bases ZX Spectrum Game Maker DEV

La web Ready and Play y la aplicación movil Spectrum and Retronews anuncian el 1er Concurso Internacional de Creación de Videojuegos mediante la utilización del engine ZX Spectrum Game Maker.(#ZXGM24).

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación de videojuegos con dicho engine. La participación y envío de juegos a este concurso implica la aceptación de sus bases.

Primero:

Podrán participar todos aquellos juegos realizados con el engine. Cada participante podrá enviar tres juegos como máximo. Si tu juego ha sido diseñado con varias cargas, serán considerados juegos independientes.
Los autores de gráficos, músicas etc que participen no como individuales, sino como grupo de trabajo, solo podrán participar con un solo juego. Los jueces y miembros de la organización podrán presentar juegos pero no optarán a ninguna mención ni galardón.

Segundo:

Los juegos enviados son y serán propiedad de su autor, pudiendo publicarlos en sus webs, realizar ediciones físicas etc. Los juegos presentados deberán de ser nuevos e inéditos, y no publicados con anterioridad. Se tendrá que presentar «el código» del juego, la carpeta completa que surje del uso del engine.
Cualquier intento de añadir al juego «funcionalidades» que no se realicen con el motor, tendrá como consecuencia que el juego quede excluído automáticamente del concurso.
Una vez presentado el juego ya no se podrán realizar cambios adicionales, por lo que recomendamos probarlo y asegurarse antes de su entrega.
Los archivos se tendrán que enviar a esta dirección de correo, concursos@readyandplay.com deben de ser los siguientes:

– ZIP de la carpeta del proyecto completa.
– TXT con las instrucciones
– TXT con la historia – argumento. (opcional)

Tercero:

Los juegos podrán ser enviados a partir del lunes 13 mayo 2024 con fecha tope el 31 de agosto a las 23:59 a la dirección de correo anteriormente indicada.

Cuarto:

La temática del concurso es libre, dando por sentado que de contener violencia excesiva – explicita, sexual deberá indicar claramente su correspondiente aviso de que el juego en su caso es para mayores de 18 años. La organización se reserva en su ultimo punto la exclusión de un videojuego dando las razones a su autor por correo electrónico.

Quinto:

Se valorarán las siguientes categorías que optan a los distintos premios:

– Mejor juego
– Mejor pantalla de presentación
– Mejor banda sonora
– Mejor historia
– Mejor Game-Level design
– Mejor juego según la audiencia
– JugabilidadVisitar el sitio

Mejor juego:

Se dará al mejor juego de todos los enviados teniendo para ello los votos propios de la categoría junto a la suma del resto de categorías.(salvo las votaciones de la audiencia).

Mejor pantalla de presentación: Jesús Martínez del Vas (JMV; El mundo del Spectrum)

Todo juego tiene una patalla de presentación que nadie ve. En esta ocasión será una categoría puntuable. La pantalla de presentación tendrá que estar acreditada por su autor.

Mejor banda sonora: Spidey

La mejor música original tendrá una mención especial. La melodía deberá de ser original y estar acreditada por su autor. En caso de no incluir melodías originales, se tendrá que incluir igualmente la autoría de la misma.
La no inclusión de créditos de dicha melodía causará la exclusión automática del juego presentado.

Mejor Game-level design: Fran Gallego

Dado que los juegos se realizan con un motor, la originalidad en su uso será una categoría puntuable. Diseña tu juego con niveles originales con las herramientas que te da el motor.

Mejor historia: Jesús Relinque Pedja

Los juegos además de un breve txt con las instrucciones deberá (opcionalmente) contar un otro txt donde se desarrolle la historia del juego. Consideramos que además de ponernos a jugar, queremos que nos cuentes antes porque pasan las cosas, que historia hay detrás, personajes, habilidades etc… La no inclusión de historia conlleva la no puntuación en esta categoría. La historia tendrá un máximo de 2.000 palabras.

Jugabilidad: Flunky

Nos gustan los juegos divertidos, cuya curva de dificultad o manejo nos animen a jugar una y otra vez. Ni demansiado faciles ni demasiado dificiles. Así como ese toque especial que nos haga pulsar rápidamente «Start» tras recibir el inmisericorde «Game Over»

Mejor juego según la audiencia:

Mención especial para el juego más votado por la audiencia. Esta categoría no sumará para el resto.

Sexto:

Premios:

Los juegos solo podrán optar a un premio, dándose siempre el de más valor. En caso de que juegos del mismo autor acaparen varias categorías optará igualmente al de más valor.
Los premios serán unicos para categoría siendo el de «Ganador». Dado que mantenemos abiertos los patrocinios, la cuantía actual es de 600€ a repartir con porcentajes que anunciaremos acabado el plazo de aceptación de patrocinios. Además el equipo de ESPectrum ha donado una placa Lilygo equipada con su emulador más un lote de libros de El mundo del Spectrum, gentileza de dicha web.

Septimo:

El fallo del jurado es inapelable y al presentar tu juego aceptas su resolución que no será recurrible. Cualquier imprevisto que suceda y que no esté cubiertos por las normas, será resuelto por el jurado según su criterio pudiendo llevar a la exclusión de aquel juego que considere oportuno previa deliberación y comunicación a su autor.

Estas bases han sido redactadas por el becario con lo que ello conlleva. Nos reservamos el derecho de modificación añadido o supresión de algunos de los puntos tras tratarlo en el consejo de sabios.

Enlaces al maker, documentación y cursos en vídeo en este enlace.

Deseamos con esta iniciativa potenciar el motor, pasar un buen rato y descubrir nuevos talentos!